Deportes

Ruta
Presentaciòn por equipos Tour Colombia 2.1

Con Egan y Alaphilippe como protagonistas, se levantó el telón del Tour Colombia 2.1

El Tour Colombia 2.1 se desarrollará en las carreteras de Boyacá, Cundinamarca y Bogotá, entre el 11 y el 16 de febrero

9 Feb 2020 22:04Por: canalrcn.com

El ciclismo colombiano llegó a una de sus capitales. En Tunja, miles de aficionados llenaron el estadio de La Independencia y vieron por primera vez a los equipos y estrellas que estarán recorriendo las carreteras de Boyacá, Cundinamarca y Bogotá, entre el 11 y el 16 de febrero en el marco del Tour Colombia 2.1.

En la fría mañana de Tunja, los boyacenses empezaron a hacer largas filas, pero no para ver ni al Boyacá Chicó ni a Patriotas. Esta vez, el coloso tuvo a figuras internacionales del ciclismo como al campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, y el del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz.

Lee también: Rigoberto Urán en RCN: "Estaré en el Tour de Francia 2020"

Los primeros en salir fueron los integrantes de las diferentes selecciones respectivas, luego los siguieron los equipos Continentales, Pro Tour y World Tour. Las 27 escuadras desfilaron por alrededor del terreno de juego y los aficionados se dieron el lujo de tenerlos a tan solo unos metros de distancia.  

El evento contó con varios participantes de lujo como lo fueron el francés Julien Alaphilippe, Bob Jungels, Richard Carapaz, Fabio Aru, entre otros pedalistas de talla mundial que se darán cita en la carrera que iniciará este martes 11 de febrero con una contrarreloj por equipos en un circuito de 16 km por las vías de Tunja, desde las 12:00 p.m.

Te puede interesar