Deportes

Ruta
 Alaphilippe se despidió del Tour Colombia 2020

Alaphilippe con bandera de Colombia, cierra etapa 6 del Tour Colombia 2020. AFP

Con bandera en mano, Alaphilippe se despidió del Tour Colombia 2020

El ciclista francés Julian Alaphilippe demostró su afecto por el pueblo colombiano, en el cierre de la etapa 6 del Tour Colombia 2020.

17 Feb 2020 9:58Por: Deportes.canalrcn.com

De los 161 ciclistas inscritos, 54 fueron europeos, entre ellos el francés Julian Alaphilippe (Bicicleta de Oro de 2019) y el italiano Fabio Aru (ganador de la Vuelta a España y subcampeón el Giro de Italia en 2015).

El hombre del Deceuninck Quick-step, que en las ediciones anteriores del Tour Colombia ganó dos etapas y terminó séptimo en la general, tuvo que resignarse con la posición 72 a 20:00 minutos del líder.

Su mejor desempeño fue en la cuarta etapa, cuando quedó tercero.

Vea también: Nairo Quintana se coronó campeón del Tour de la Provence

En el cierre de la etapa 6, el francés demostró una vez más su cariño por el pueblo colombiano, donde durante la subida del Alto de Verjón, Alaphilippe subió con la bandera de Colombia en la mano y la afición agradeció el reconocimiento por parte del ciclista.

Aru, que debutaba en la carrera, nunca terminó alguna válida entre el top 10 y quedó duodécimo a 3:29 minutos de Higuita.

El hombre más destacado del viejo continente fue el juvenil noruego Torstein Traen, del Uno-X Norwegian Dev Team, al quedar noveno en la general.

Vea también: Egan Bernal: “Extraño tener una vida ‘normal’”

Te puede interesar