Deportes

Ruta
Ciclismo colombiano en alerta por vuelos internacionales

Ciclismo colombiano. AFP

Ciclismo colombiano en alerta por decisión con vuelos internacionales

La restricción de vuelos internacionales hasta el 31 de Agosto, prende las alarmas en el ciclismo colombiano e internacional.

21 May 2020 13:28Por: Deportes.canalrcn.com

El anuncio del gobierno colombiano este martes 20 de mayo, en cuanto a mantener la restricción de vuelos internacionales hasta el 31 de Agosto, prende las alarmas en el ciclismo colombiano e internacional y causa inquietud entre las estrellas pertenecientes a las diferentes categorías del ciclismo mundial con sus equipos.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco encendió las alarmas entre los deportistas con estas declaraciones. “Siguen cerradas nuestras fronteras y desde ese punto de vista el transporte aéreo internacional va a estar restringido durante toda la emergencia sanitaria, es decir hasta el 31 de agosto de este año”.

El motivo de la zozobra, es la posibilidad de no encontrar vuelos disponibles a partir del 1 de agosto o más adelante, teniendo en cuenta la realización de eventos ya previstos en el nuevo y posible calendario internacional de la UCI y en los cuales son figuras indiscutibles con sus equipos WorldTour, los nombres de Egan BernalNairo QuintanaRigoberto UránMiguel Ángel LópezEsteban Chaves. A nivel del Tour de Francia (29 de agosto al 20 de septiembre) y las carreras previas que deberían afrontarse como preparación a la máxima carrera del mundo (Occitaine, Dauphiné, Burgos, entre otras).

DeportesRCN.com con información de Mundo Ciclistico. 

Te puede interesar