Deportes

Ruta
Chris Froome

Chris Froome sobre ausencia en el Tour de Francia 2020 con Ineos / Foto: AFP

Chris Froome sobre las razones de su ausencia para el Tour de Francia

El británico Chris Froome habló sobre su ausencia en la nómina del Ineos para el Tour de Francia 2020.

19 Ago 2020 9:46Por: Deportes.canalrcn.com

Ineos ha cortado por lo sano. Ni Chris Froome ni Geraint Thomas, cinco Tour de Francia entre los dos, participarán en la edición de este año de la 'Grande Boucle' (29 agosto-20 septiembre): una decisión contundente para responder a las crecientes dudas entorno al equipo británico desde que volvió la competición.

Lee también aquí: Con Bernal como único líder, Ineos no convoca a Froome ni Thomas para el Tour

Como se esperaba, el hombre de los cuatro Tour no podrá optar a un quinto: Froome no estará en las carreteras francesas en septiembre.

“No estoy seguro de poder cumplir realmente el trabajo necesario que se necesitaría de mí en el Tour de Francia de este año, y creo que es mucho más realista apuntar a la Vuelta a España, y me da la oportunidad de enfocarme en algo que se pueda entregar, de verdad”

“Definitivamente es un reajuste para mí, mover los postes de la portería del Tour de Francia a la Vuelta a España, pero creo que, dado el lugar de donde vengo durante el último año, he tenido una recuperación increíble del gran accidente que sufrí el año pasado y estoy en una posición muy afortunada de volver a competir ahora”, afirmó el ciclista británico.

Aunque se puso al servicio de Bernal en el Tour de l'Ain y luego en el Dauphiné, Froome mostró unos límites que no se le conocían cuando la carretera iba hacia arriba.

Su 71º puesto el domingo, a una hora y media del vencedor de la prueba, el colombiano Daniel Martínez, forzó la decisión.

Lee también aquí: Roglic: "Entre mis rivales, es a Egan al que miro más”

“La gente tiene que recordar que estoy regresando de un terrible accidente el año pasado en el que me fracturé muchos huesos del cuerpo. La recuperación es completa. No tengo ningún dolor, no tengo problemas persistentes, pero ciertamente eso fue un gran golpe para mí, y creo que todavía estoy volviendo a ese nivel completo de condición física en este momento”

Además, Chris Froome le deseó lo mejor a su compañero de equipo, el colombiano Egan Bernal.

“Le deseo al equipo toda la mejor de las suertes, la carrera será brutal, pero tengo toda la fe en Egan y en el equipo que lo rodea para que puedan obtener el resultado”

Como consolación, el británico será el líder del Ineos en la Vuelta a España.

“Hay algunos pasos bastante cruciales en términos de mi progresión para poder volver a ganar una carrera, y espero que se unan para la Vuelta a España. Es genial para mí tener ahora esa claridad, saber que ese será mi gran objetivo para la temporada”

Te puede interesar: Parte médico: Evenepoel sufrió fractura de pelvis y contusión pulmonar

Te puede interesar