Deportes

Ruta
Cancelado el Tour de los Emiratos por el coronavirus

Canceladas las dos últimas etapas del Tour de Emiratos por coronavirus

Las dos últimas etapas previstas para el viernes y sábado fueron canceladas por el coronavirus.

27 Feb 2020 17:24Por: canalrcn.com

Las dos últimas etapas de la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos de ciclismo, previstas el viernes y el sábado, fueron anuladas después de que se conociera que dos corredores italianos están infectados con el nuevo coronavirus, anunciaron este jueves responsables políticos del país del Golfo.

"Las etapas restantes de la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos fueron anuladas después de que dos ciclistas italianos dieran positivo por el nuevo coronavirus", declaró el Consejo de Deportes de Abu Dabi en una declaración a la agencia de prensa oficial WAM. Los organizadores indicaron también que el resto de ciclistas iban a someterse a pruebas para ver si hay más infecciones en el pelotón.

El propio Chris Froome, participante de la carrera tuiteó desde su hotel sobre este tema: "Es una pena la cancelación de la carrera, pero lo más importante es la salud pública. Todos estamos esperando las pruebas médicas y permaneceremos en el hotel hasta nuevo aviso. Espero la recuperación de los afectados y que no haya más casos".

Lee también: Groenewegen venció a Gaviria en el sprint final de la cuarta etapa del UAE Tour

Esta suspensión abre un nuevo debate sobre la proliferación de esta epidemia que ya está afectando al mundo y que podría afectar carreras como el Giro de Italia o el Tour de Francia. 

Sobre las 19.45 horas de la tarde (hora local) el director de la prueba, Mauro Vegni, se habría desplazado al hotel de los equipos para reunirse con los directores y plantearles la situación. En esta reunión se habría tomado la decisión de cancelar la segunda edición del Tour de los Emiratos Árabes Unidos. 

Según lo establecido por la prensa que cubre el evento, la totalidad de la caravana (corredores, miembros de staff, directivos y periodistas) deberán pasar controles sanitarios para descartar infecciones, y en caso positivo establecer el protocolo preciso antes de obtener el permiso para abandonar el país. 

En la prueba hacen presencia los corredores colombianos Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) y Hernando Bohórquez (Team Astana) cuyos equipos manifestaron su preocupación en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Te puede interesar