Deportes

Ruta
Camilo Ardila Colombia UAE Emirates Team

Camilo Ardila, el nuevo coequipero de Fernando Gaviria en UAE Emirates Team

Colombia sigue produciendo nuevas generaciones de ciclistas élite para competir en las mejores carreras del ciclismo mundial.

17 Feb 2020 20:05Por: canalrcn.com

Camilo Ardila cumplió con una gran actuación en su debut oficial con el UAE Team Emirates en el Tour Colombia. El joven escalador colombiano cumplió con un papel fundamental para las victorias parciales de su equipo y además finalizó dentro del Top 20 de la clasificación general.

Para el corredor del conjunto emiratí, iniciar su temporada en Colombia tiene un sabor especial. “Muy contento de haber iniciado mi primera carrera aquí en Colombia al lado de uno de los mejores equipos, que me ha brindado toda su confianza el UAE Team Emirates”.

Te puede interesar: Miguel Ángel 'Superman' López inicia su participación en Vuelta a Algarve

El tolimense entregó un balance favorable de la actuación de su equipo en el Tour Colombia. “El balance es muy positivo tres victorias con mi compañero Sebastián Molano nos deja muy contentos, un trabajo excelente. Es una carrera muy exigente, correr siempre en Colombia va a ser muy duro y para mí siempre va a ser un orgullo”.

Ardila manifestó que poco a poco está retomando su mejor ritmo de competencia, luego de la lesión de rodilla que lo marginó algunos meses de la actividad. “Nos ha costado siempre un poquito el ritmo de carrera, el año pasado cuatro meses abajo de la bicicleta, no corrimos desde que terminamos el Giro Sub 23, entonces siempre afecta un poco, pero creo que hemos asimilado muy bien”.

“Nos falta un poco más de ritmo de competencia, pero creo que a medida que va pasando los días, entrenamientos y las próximas carreras que se vienen vamos a llegar al punto que necesitamos”. Afirmó el vigente campeón del Giro de Italia Sub 23. REDACCIÓN RMC

Te puede interesar