Deportes

Ruta

Así vive la cuarentena Sergio Higuita, campeón nacional y del Tour Colombia 2020

El ciclista colombiano Sergio Higuita contó cómo está viviendo esta cuarentena debido a la epidemia del coronavirus.

21 Mar 2020 10:25Por: Deportes.canalrcn.com

Sergio Higuita, campeón actual nacional y del Tour Colombia 2020 y tercero en la clasificación de la París-Niza, regresó al país por indicaciones de su equipo.

El ciclista colombiano junto a los demás compatriotas que llegaron de Europa inició la cuarentena respectiva decretada por el gobierno nacional y contó cómo es su rutina diaria.

“La cuarentena ha estado bien, estoy aquí en casa. Generalmente lo que hago es levantarme tarde, desayunar, escuchar música y el tipo de música depende del tipo de ánimo. A veces escucho electrónica, reggaetón, rock clásico, escucho música de J Balvin o Carlos Vives”

Además Sergio Higuita aseguró que para mantenerse en actividad y no bajar el ritmo, realiza los siguientes ejercicios.

“Luego realizó mi entrenamiento matutino que se basa en realizar fortalecimientos para mantener el tono muscular y hacer rodillos, toca implementarlos en casa”

Lee también: Egan Bernal descartó que tiene coronavirus y dio su mensaje sobre la pandemia

Luego de ejercitarse, el ciclista colombiano afirmó que a pesar de estar en su casa, a veces la soledad es difícil.

“En la tarde después de entrenar, veo Netflix aquí en casa. Este lugar es muy tranquilo, a veces agobia un poco la soledad, pero hay que disfrutar las cosas y me gusta mucho estar acá”

Y por último, Sergio Higuita envió un mensaje de ánimo para todos los colombianos.

“Hace falta salir a montar, pues cuando estas en carretera ves paisajes hermosos, pero ánimo a todos, vamos a salir de estas cumpliendo las normas que indican el gobierno”