Deportes

Ruta
 etapa 5 del Tour Colombia 2020

Así es el recorrido de la etapa 5 del Tour Colombia 2020: hora y TV

El ciclista colombiano Sergio Higuita, del Education First, se impuso en la cuarta etapa de Tour Colombia 2020.

14 Feb 2020 7:18Por: canalrcn.com

El ecuatoriano Jonathan Caicedo, del EF Pro Cycling, que perdió el viernes la camiseta de líder del Tour Colombia, se consoló con que su equipo siga al frente de la competencia con su coequipero, el colombiano Sergio Higuita.

"Lo importante es que se tiene ventaja con los rivales fuertes, que son (Richard) Carapaz y Egan Bernal, lo mostraron ahora", dijo al término de la cuarta etapa de la competición.

Pero "todavía falta", agregó.

El pedalista de 26 años perdió la camiseta naranja que había conquistado desde el inicio del Tour, uno de las principales carreras ciclísticas de América.

Su compañero Higuita, de 22 años y campeón nacional de ruta, quedó como nuevo líder al ganar la etapa de 169 km entre las localidades de Paipa y Santa Rosa de Viterbo, en el céntrico departamento de Boyacá.

Higuita sorprendió en los últimos metros a Bernal y al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-step), quienes peleaban codo a codo luego de un fuerte ataque de Carapaz (Ineos).

"Ha sido muy duro los dos kilómetros finales, he hecho un ataque muy fuerte a Carapaz, no he podido cerrarle el hueco que había alargado pero al final Higuita ha estado muy fuerte y ha logrado sobrepasarlo", añadió.

Caicedo cayó al tercer lugar y el podio lo completa el cafetero Daniel Martínez, también del Education First. Antes, la organización lo había situado segundo pero corrigió y lo bajó un puesto.

Por ello, la escuadra estadounidense se perfila como la gran ganadora de la tercera edición de la carrera.

"Al que esté mejor estaremos ayudándole", agregó Caicedo.

Lee también aquí: Tour Colombia 2.1: clasificación general

La penúltima etapa del Tour Colombia 2.1 se disputará el sábado entre las localidades de Paipa y Zipaquirá, el hogar adoptivo de Egan Bernal.

El trayecto de 180,5 kilómetros tiene tres puertos de montañas, uno de tercera y dos de cuarta categoría, ubicados en los dos primeros tercios del recorrido.

Hora: 10:00 a.m. 

TV: ESPN 2 (Transmisión 12:00 a.m.) 

Etapa 5 Tour Colombia 2.1 2020 Ruta Recorrido

"Nos toca tenernos duro porque igual nos van a atacar, nos van a seguir desbaratando pero vamos a estar ahí", sostuvo.

La carrera, que tiene alturas que oscilan entre 2.517 y 2.917 metros sobre el nivel del mar, será la antesala a la prueba reina del domingo, cuando la carrera pase por Bogotá y finalice en el alto El Verjón, a una altitud de 3.290 metros.

Mira también el especial de DeportesRCN.com sobre el Tour Colombia

Te puede interesar