Arkéa-Samsic da un parte de tranquilidad tras la investigación

Arkéa-Samsic

Arkéa-Samsic, comunicado oficial sobre investigaciones por dopaje / Foto: AFP

El equipo de Nairo Quintana, Arkéa-Samcic, emitió un comunicado tras las investigaciones por supuesto dopaje.

23 Sep 2020 8:32Por: Deportes.canalrcn.com

Tras un registro por parte de la Oficina Central de la Lucha contra las Infracciones al Medio Ambiente y a la Salud Pública (OCLAESP por sus siglas en francés), el Arkéa-Samsic sigue siendo objeto de una investigación preliminar por parte de la fiscalía de Marsella, aunque las dos personas relacionadas con la formación que habían sido detenidas fueron liberadas el martes por la noche, informaron este miércoles fuentes de la fiscalía.

Lee también aquí: Nairo Quintana rompe el silencio sobre la investigación de supuesto dopaje en el Arkéa

"Los interesados fueron liberados", precisó en un comunicado Dominique Laurens, la fiscal de Marsella este miércoles por la mañana, respecto al médico y al fisioterapeuta del equipo que habían sido detenidos el lunes por la noche por "administración y prescripción a un deportista, sin justificación médica, de sustancia o método prohibidos en el marco de una manifestación deportiva".

La fiscalía no precisó si el médico detenido es un colombiano al que habría recurrido el equipo para sustituir a su médico titular, ausente del Tour por motivos de salud.

Varios corredores del equipo también "fueron interrogados", había precisado la fiscalía en otro comunicado el martes, sin precisar su identidad, pero sospechosos de haber estado en posesión "sin justificación médica" de una "sustancia o método prohibido" en el marco del Tour de Francia.

Lee también aquí: Los 11 ciclistas que representarán a Colombia en el Mundial de Ciclismo de Ruta 2020

Arkéa-Samsic, por su parte dio un parte de tranquilidad con un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter:

Emmanuel Hubert y el equipo Arkéa-Samsic fueron informados de que dos de sus corredores habían sido escuchados por la policía como testigos libres y que al final de esta audiencia habían podido regresar a su domicilio, estando libres. para poder ejercer su profesión de ciclista profesional sin ningún tipo de restricción.

El equipo de Arkea Samsic y su director general están satisfechos con esta nueva información tranquilizadora y renuevan su compromiso con los valores de integridad y ética deportiva. Al no tener acceso a los documentos del expediente incluidos en el procedimiento y las investigaciones realizadas, Emmanuel Hubert y su equipo, sin embargo, permanecen atentos y vigilantes a lo que suceda a continuación.

Finalmente, miembro del MPCC, un movimiento por el ciclismo creíble, el equipo Arkéa-Samsic siempre ha demostrado durante los últimos 20 años su apego a la ética y se ha posicionado a favor de la lucha contra el dopaje y nunca se desviará de esta filosofía a favor de un deporte ético, moral y justo.

Lee también aquí: Lo bueno y lo malo del Tour de Francia 2020

Lee también aquí: El Tour de Francia 2020 se termina y los escándalos por dopaje empiezan a florecer

Te puede interesar