Deportes

Ruta
Alejandro Valverde sobre Nairo Quintana

Alejandro Valverde sobre Nairo Quintana en el Movistar Team. AFP

Alejandro Valverde habló de Nairo Quintana: fricciones y admiración por el colombiano

Alejandro Valverde, excompañero de Nairo Quintana en el Movistar Team, habló sobre los problemas que tuvo con el colombiano en el equipo.

9 Feb 2020 9:37Por: Deportes.canalrcn.com

Un nuevo capítulo comienza para Nairo Quintana, pasó de Mikel Landa y Alejandro Valverde, con el que estuvo desde su debut profesional en 2012, en Movistar, a Warren Barguil.

Alejandro Valverde, quien fue el único de los tres que continuó en el Movistar Team para la temporada 2020, fue uno de los ciclistas con los que se aseguró que tuvo problemas en el cierre de su etapa en el equipo español.

Durante la Vuelta a España 2019, hubo inconvenientes entre ambos ciclistas y pesar de negarlo, meses después, el español en una entrevista a Diario AS, confirmó que el conflicto que se vivió dentro del Movistar Team.

“¿Y quién no discute en una convivencia, cuando se busca vencer y te ves envuelto en tensión competitiva? Éramos varios capitanes, claro que nos enfadamos, y se nos pasó. Por mi parte queda agradecimiento de compartir maillot con dos ciclistas excelentes, ojalá les vaya bien. Pero no mucho si coinciden sus objetivos con los nuestros”

Lee también aquí: Rigoberto Urán en RCN: "Estaré en el Tour de Francia 2020"

Alejandro Valverde siempre se mostró como un ciclista que veló por su bienestar personal y también común, donde destacó en su mayoría de tiempo, su buena relación con el ciclista colombiano Nairo Quintana, el cual tuvo algunas palabras de admiración.

“Los cojones de Nairo y su fortaleza mental”

Podría interesarte: 'Usaín Villa', la corrida del colombiano por la que alucinan en Argentina

Te puede interesar