El belga Evenepoel recibe el alta médica y puede volver a subir a una bicicleta

Remco Evenepoel

Remco Evenepoel recibe alta médica y puede volver a una bicicleta / Foto: AFP

El belga Remco Evenepoel fue autorizado por los médicos a volver a subir a una bicicleta, anunció su equipo Deceuninck.

8 Feb 2021 13:00Por: Deportes.canalrcn.com

El belga Remco Evenepoel, que tuvo que hacer una interrupción en su rehabilitación tras su grave lesión en agosto, fue autorizado por los médicos a volver a subir a una bicicleta, anunció este lunes la formación Deceuninck.

Lee también: Peter Sagan y otros dos corredores del Bora dan positivo por covid-19

El alta médico fue dado tras un nuevo examen de la lesión del joven belga, que se fracturó la pelvis en una caída durante la Vuelta a Lombardía, a mediados de agosto.

"Por el momento debo ir paso por paso. En función de mis progresos, podremos decidir sobre mi futuro programa, pero lo esencial es que progrese", dijo Evenepoel, de 21 años, considerado la mayor promesa del ciclismo mundial.

"El proceso de recuperación tras una accidente así tiene altos y bajos", explicó el doctor Phil Jansen, médico del equipo belga.

Lee también aquí: ¡Definido! Ineos decidió la Gran Vuelta que correrá Egan Bernal este 2021

"Al principio todo era positivo y curaba muy rápidamente, pero a continuación hubo un parón en el proceso. No fue nada grave, pero tuvimos que hacer una pausa", añadió.

"Tenemos que continuar con prudencia, todavía tiene un largo camino antes de estar en la línea de salida de una carrera, pero va en la buena dirección", añadió el médico.

Evenepoel debutó en el pelotón profesional con una victoria en la Clásica de San Sebastián 2019. Tiene como objetivo llegar al Giro, en mayo.

Lee también: Rigoberto Urán y un solo objetivo: pelear el Tour de Francia 2021

Google News Deportes RCN

Te puede interesar