¡Atento Egan! El rival de peso que quiere estar en el Giro 2021

Giro 2021

El rival de peso que quiere estar en el Giro 2021 / Foto: AFP

El belga Remco Evenepoel, gravemente lesionado en agosto en el Giro de Lombardía, afirmó que quiere volver a la competición en mayo, con ocasión del Giro.

9 Feb 2021 7:00Por: Deportes.canalrcn.com

El belga Remco Evenepoel, gravemente lesionado en agosto en el Giro de Lombardía, afirmó que quiere volver a la competición en mayo, con ocasión del Giro, en declaraciones publicadas el martes por el diario La Dernière Heure-Les Sports.

Lee también: Peter Sagan y otros dos corredores del Bora dan positivo por covid-19

"El objetivo es ahora estar listo para retomar la competición el 8 de mayo (en el Giro de Italia). ¿Cuándo estaré en forma? ¡El 8 de mayo!", afirmó Evenepoel, que recibió el lunes luz verde por parte de los médicos para volver a entrenar.

El joven ciclista (21 años) se sometió el lunes en la clínica de Herentals, en Bélgica, a exámenes que mostraron que la fractura del hueso pelviano afectado en su caída en el Giro de Lombardía, el 15 de agosto pasado, estaba superada.

Lee también aquí: ¡Definido! Ineos decidió la Gran Vuelta que correrá Egan Bernal este 2021

El regreso a los entrenamientos del prodigio de Deceuninck-Quick Step había sido aplazada en varias ocasiones debido a una convalecencia más larga de lo que estaba inicialmente previsto.

En 2020, ganó las cuatro carreras por etapas en las que participó (Vueltas de San Juan, Algarve, Burgos y Polonia) antes de caerse en el Giro de Lombardía, cuando había previsto disputar en octubre el Giro, su primera gran vuelta.

Lee también: Rigoberto Urán y un solo objetivo: pelear el Tour de Francia 2021

Google News Deportes RCN

Te puede interesar