Quintana, Carapaz y Froome dan lustre a centenaria edición de Vuelta a Cataluña

Quintana, Carapaz y Froome, centenaria edición

Quintana, Carapaz y Froome, centenaria edición de Vuelta a Cataluña / Foto: AFP, Ineos y @TeamIsraelSUN

Quintana, Carapaz y Froome dan lustre a centenaria edición de Vuelta a Cataluña y la cual podrás ver por el Canal RCN.

21 Mar 2021 6:26Por: Deportes.canalrcn.com

¡Regresa la Vuelta a Cataluña! Tras una edición 2020 anulada por la pandemia de coronavirus, la carrera celebra su 100ª edición de lunes a domingo con muchas estrellas y la podrás ver por el Canal RCN, empezando por el ecuatoriano Richard Carapaz, el colombiano Nairo Quintana, el esloveno Peter Sagan y el británico Chris Froome.

Lee también aquí: Vuelta a Catalunya 2021: etapas y recorrido

Estas figuras del pelotón competirán del 22 al 28 de marzo en un recorrido que se mantiene con respecto a la edición anterior, en una prueba que se disputará sin espectadores tanto en las salidas como en las llegadas, debido a las estrictas medidas sanitarias establecidas para preservar la salud de los corredores.

Como las otras pruebas de una semana que se han disputado en 2021, todo el pelotón, además de los equipos técnicos, se someterán a 'burbujas sanitarias' estrictas desde la salida en Calella el lunes hasta la meta, en Barcelona el domingo.

La 'Volta' será la primera carrera del año para el vencedor del Giro 2019 y segundo en la Vuelta 2020, Carapaz (Ineos-Grenadiers). 

Lee también aquí: Rigoberto Urán y su primera carrera como padre de Carlota en la Vuelta a Cataluña 2021

También será la primera aparición de Froome (Israel Start-Up Nation), que podría tener problemas para seguir el ritmo de su antiguo compañero en el Ineos.

"Es una carrera que ya he hecho antes, creo que este año será muy particular porque hay dos llegadas en altitud que pueden venirme bien", analizó Carapaz, precisando que su objetivo y el de su equipo es prepararse para el Tour de Francia.

Las dos etapas de montaña, tercera y cuarta en Los Pirineos, podrían favorecer a otros escaladores de renombre como Quintana, Sepp Kuss, Jai Hindley y Michael Woods.

Y otros ciclistas jóvenes que pueden brillar, incluso pelear por la victoria final, son el portugués Joao Almeida, el suizo Mar Hirschi y el francés Clement Champoussin, los tres de 22 años.

Lee también aquí: En racha: luego de ganar el UAE Tour, Pogacar ahora se impone en la Tirreno-Adriático

Google News Deportes RCN

Te puede interesar