En racha: luego de ganar el UAE Tour, Pogacar ahora se impone en la Tirreno-Adriático

Pogacar se impone en la Tirreno-Adriático

Pogacar se impone en la Tirreno-Adriático, luego del UAE Tour / Foto: @TirrenAdriatico

El esloveno Tadej Pogacar se impuso en la Tirreno-Adriático y logró imponerse en su segunda competición de este año (la primera el UAE Tour).

16 Mar 2021 10:28Por: Deportes.canalrcn.com

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) ganó este martes la carrera ciclista Tirreno-Adriático al término de la séptima y última etapa, una contrarreloj en San Benedetto del Tronto, donde el belga Wout van Aert (JUM) dio la sorpresa, superando al suizo Stefan Kung, segundo, y al italiano Filippo Ganna, tercero.

Lee también aquí: Tirreno Adriático: Van der Poel ganador de la etapa 5, Bernal y Nairo en el Top 20

Pogacar partía con 1 minuto y 15 segundos de ventaja en la general antes de la disputa de la contrarreloj, disputada sobre un recorrido llano sin el menor desnivel, sobre 10,1 kilómetros en la estación balnearia de Las Marcas, y el último vencedor del Tour conservó más de un minuto de ventaja al final sobre el segundo clasificado, Van Aert.

 

Pogacar, cuarto en la etapa, a doce segundos del belga, volvió a dar muestras de que se defiende bien en las 'cronos' y suma su segunda vuelta por etapas de la temporada, tras imponerse en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos en febrero.

Te puede interesar: Pogacar, nuevo líder tras arrasar en cuarta etapa de Tirreno-Adriático

El joven prodigio esloveno de 22 años confirmó tras la carrera que no participará en la Milán-San Remo, el primero de los cinco 'monumentos' ciclistas que disputará el sábado, y que su próxima prueba será la Vuelta al País Vasco (del 5 al 9 de abril).

En una jornada fresca, con unos 12 grados de temperatura en medio de las palmeras de la estación balnearia de Las Marcas y viento de cara en el tramo final que se fue calmando, lo que favoreció a los últimos corredores en salir, Van Aert volvió a causar sensación, imponiéndose a especialistas como Kung y Ganna.

El belga de 26 años, que ya había ganado al esprint en la primera etapa, aventajó en seis segundos al campeón de Europa y en 11 al vigente campeón del mundo y gran favorito para la victoria parcial.

Te puede interesar: Egan Bernal sufre una caída en la Tirreno-Adriático

Google News Deportes RCN

Te puede interesar