Nibali correrá el Tour de Francia y Giro de Italia en 2021

Vincenzo Nibali / AFP

Vincenzo Nibali correrá el Tour de Francia y el Giro de Italia en 2021

Vincenzo Nibali, que forma parte de los raros ciclistas en haber ganado las tres grandes pruebas por etapas, disputará el Tour de Francia y el Giro de Italia

11 Ene 2021 13:00Por: Deportes.canalrcn.com

El italiano Vincenzo Nibali, que forma parte de los raros ciclistas en haber ganado las tres grandes pruebas por etapas, disputará el Tour de Francia y el Giro de Italia en 2021, anunció este lunes su equipo Trek-Segafredo.

Te puede interesar: ¡Llegaron los refuerzos! Millonarios anunció a Hárrison Mojica y presentó a Fredy Guarín

El "Tiburón de Mesina", vencedor de la Grande Boucle en 2014, estará acompañado en el Tour y el Giro por el holandés Bauke Mollema, un escalador, hizo saber la formación en su cuenta Twitter.

A sus 36 años, Nibali sale de una temporada sin victorias, cuyo calendario se vio alterado por la pandemia del covid-19, pero queda como uno de los grandes nombres del pelotón, el único en actividad junto a Chris Froome en haber ganado las tres grandes vueltas. 

Lee también: Rodallega se despacha: su deseo de jugar en América y la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección

Excepcionalmente aplazado al otoño boreal en 2020, el Giro debería disputarse este año en sus fechas más tradicionales, del 8 al 30 de mayo de 2021. El Tour de Francia, por su parte, está programado del 26 de junio al 18 de julio. 

En la Vuelta a España, tradicionalmente disputada a finales del verano boreal, otro italiano, Giulio Ciccone, será el líder del equipo.

Para las carreras de un día, Trek-Segafredo apostará en 2021 por el belga Jasper Stuyven, vencedor del circuito Het Nieuwsblad en 2020, y sobre todo por el danés Mads Pedersen, campeón del mundo en 2019 y vencedor de la Gante-Wevelgem en 2020.

Te puede interesar: ¿América de Cali a la venta? Tulio Gómez habló sobre el futuro del club

Te puede interesar