Nairo Quintana, sin participar en el Giro de Italia 2021

Nairo Quintana no estará en el Giro de Italia 2021

Nairo Quintana / AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana no estará en el Giro de Italia 2021 tras no recibir la invitación

10 Feb 2021 10:03Por: Deportes.canalrcn.com

El próximo Giro de Italia comenzará el 8 de mayo con una contrarreloj de 9 kilómetros por las calles de Turín, anunció este jueves la organización de la carrera. 

Lee también aquí: ¡Definido! Ineos decidió la Gran Vuelta que correrá Egan Bernal este 2021

Un Giro de Italia que también se vio afectado por la pandemia del covid-19 en el 2020 y que espera que sea un 2021 con ciclistas vacunados y una mayor tranquilidad para contar con espectadores en las carreteras. 

Este miércoles, la organización dio a conocer la tres Wild Cards para los ProTeams en la edición 2021. Finalmente el Arkéa-Samsic, equipo de Nairo Quintana, no recibió la invitación y por lo tanto no será parte de la segunda carrera más importante del calendario. 

Lee también: Rigoberto Urán y un solo objetivo: pelear el Tour de Francia 2021

Finalmente, los tres invitados son: Bardiani CSF Faizane', Eolo-Kometa Cycling Team y Vini Zabu', todos italianos.

El Arkéa Samsic de Nairo Quintana fue uno de los tres equipos invitados que recibieron confirmación para asistir a la edición 2021 del Tour de Francia que será su gran objetivo de la temporada. 

Los organizadores de las tres grandes vueltas (Francia, Italia, España) tienen la posibilidad, a título excepcional, de añadir un equipo suplementario a su lista habitual de 22 formaciones, tras el anuncio hecho por la Unión Ciclista Internacional la semana pasada. 

Te puede interesar: 'Supermán' López: "Mis objetivos en 2021 serán el Tour y la Vuelta a España"

Google News Deportes RCN

Te puede interesar