Nairo Quintana confirma que estará en el Tour de Francia

Nairo Quintana / AFP

Nairo Quintana confirma que estará en el Tour y abre una posibilidad de ir al Giro

El colombiano Nairo Quintana confirmó que participará en el Tour de Francia 2021.

9 Ene 2021 7:04Por: Deportes.canalrcn.com

El 2020 para Nairo Quintana y en general para el ciclismo colombiano no fue el mejor. Un año de pandemia atípico que impidió tener una preparación al 100% y no estar a la altura en las competencias. Además, las caídas y lesiones también dijeron presente en la temporada del boyacense. 

Te puede interesar: 'Supermán' López: "Mis objetivos en 2021 serán el Tour y la Vuelta a España"

Ahora, año nuevo, ilusiones nuevas y Nairo lo sabe. El ciclista colombiano habló con W Radio y se refirió a su nueva temporada y lo que espera en este 2021: "Llevo dos semanas pedaleando, estos inicios de pedalazos son parte de la  recuperación y no podemos forzarnos mucho y tenemos que ir poco a poco. Estamos haciendo una buena base de preparación para lo que se viene de temporada". 

Te puede interesar: Esteban Cháves: "En 2021 seguiremos ayudando a cambiar vidas"

En cuanto al tema de inicio de temporada, Nairo explicó los detalles de las competencias que tendrá: "En Europa ya están planteadas las diferentes competiciones, aquí se canceló el Tour Colombia y aún no nos han dicho nada de los nacionales, donde sería mi primera competición en el año, pero estamos esperando la confirmación". 

Finalmente, Nairo confirmó la gran vuelta en la que estará y se refirió a su posibilidad de ir al Giro: "Sobre el rumor del Giro de Italia todavía no es una confirmación, lo que sí es seguro es mi participación en el Tour. El interés de ir es del Giro, del equipo y mío. Si regresamos es una alegría porque gané uno y en el otro terminé segundo, es una carrera que siempre se me da muy bien".

Te puede interesar: ¡Una montaña rusa! El balance del ciclismo colombiano en el 2020

Te puede interesar