Deportes

Ciclismo
26 años cumple el 'Superman' López

Los 26 años del ‘Superman’ López

Este martes 4 de febrero el ciclista colombiano, Miguel Ángel López, cumple 26 años de edad

4 Feb 2020 13:36Por: canalrcn.com

26 años se cumplen desde el nacimiento de Miguel Ángel López en el municipio de Pesca, Boyacá.

Antes de conocer el regocijo de la gloria y de la victoria, Miguel Ángel tuvo que pasar por muchas dificultades e imponerse ante lo duro que puede ser la vida. El apodo de ‘Superman’ no es por salvar aviones, desviar meteoritos ni mucho menos porque sea vulnerable a la ‘kriptonita’ sino por la tenacidad que resguarda López en metro setenta de carne, hueso y algo de metal.

Sogamoso, año 2011. El ciclista colombiano, entonces con 17 años, estaría por convertirse en un 'héroe' tras recibir dos puñaladas en la pierna izquierda durante el forcejeo por evitar un intento de robo que lo dejaría sin su bicicleta. Malherido y lastimado, pero aún con su adorada ‘bici’, siguió entrenando para la siguiente competencia que iba a tener.

Muchos cuestionarían la decisión que tomó de arriesgar su vida por una ‘simple’ bicicleta, pero para López era algo más, la valoraba como un pirata al oro y además reconocía el hecho de que su familia no podría comprarle otra bicicleta, significaba la oportunidad de cambiar su vida y engrandecer su nombre en el mundo del ciclismo.

Tres años después y, con aquella bicicleta, corrió en la Vuelta de la Juventud de Colombia y en el Tour del Porvenir, cruzando la meta como campeón e inaugurando su palmarés de competiciones ciclísticas. Seguramente, conseguir el triunfo para él requirió más que sudor y ardor en los pulmones, pues con dos cicatrices en la pierna y seis hermanos por los que luchar, el valor de cada triunfo debió ser indescriptible.

Podría interesarte: 'Usaín Villa', la corrida del colombiano por la que alucinan en Argentina

El corredor del Astana Pro Team, ha venido sumando títulos desde el 2015. En Suiza, 2016, derramó el ‘champagne’ en el podio luego de conseguir la victoria en la Vuelta a Suiza tras recorrer 1197,2 km a punta de pedalazos. En el mismo año, también conquistó los 186 kilómetros de la carrera Milán-Turín.

El ‘Superman’ López fue el primer vencedor de la clasificación de los jóvenes en la Vuelta a España, creada en 2017 y tiene como fin premiar al ciclista sub-26 mejor situado en la clasificación general y por supuesta ahí estaría presente el nombre Miguel Ángel López.

Miguel Ángel no se quedó con el sinsabor en la Vuelta a España, pues en el 2018 subió de tercero al podio español. Luego en Italia, 2018, López se abrió paso hasta el tercer lugar en el Giro de Italia y también se quedó con la clasificación de los jóvenes.

El año pasado, participó activamente en competencias colombianas como el Campeonato de Colombia Contrarreloj, segundo lugar y el Tour Colombia, en el que se quedó con el puesto ganador. Nuevamente se adueñó de la clasificación de los jóvenes en el Giro de Italia.

Finalmente, alguien tenía que premiar el empuje del colombiano y España hizo la tarea. En el 2019, López recibió el Premio de la Combatividad de la Vuelta a España.

Hoy con 26 años, su tenacidad sigue tan intacta como su ambición, ya que para el 2020 el ‘Superman’ tiene en mente conquistar a Francia con sus poderes, llevarse el maillot amarillo del Tour de Francia y enseñarle cómo se vuela a su ‘Supermansito’, Miguel Jerónimo.

Lee también: Nairo Quintana: 30 años cumplidos y una gran carrera deportiva 

 

Te puede interesar