Deportes

La vuelta a españa
Vuelta a España 2018: ¡Nairo, el gran candidato al título!

Vuelta a España 2018: ¡Nairo, el gran candidato al título!

24 Ago 2018 15:34Por: canalrcn.com

La edición de 2018 de la Vuelta a España dará su pistoletazo de salida el sábado con una contrarreloj en Málaga, en una carrera que, sin Chris Froome y sin el campeón del Tour de Francia Geraint Thomas, se presenta como una gran oportunidad para Nairo Quintana.

Además, para otros corredores, las empinadas carreteras españolas servirán como preparación ideal para los Mundiales de Innsbruck (Austria), que dan más protagonismo del habitual a la montaña.

Después de los triunfos de Sky en el Giro (Froome) y en el Tour (Thomas), la 73ª edición de la Vuelta no verá a los dos líderes de la poderosa formación británica.

Algo que, si bien no es del agrado del aficionado, es visto con mejores ojos por Nairo Quintana (Movistar), Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), Fabio Aru (UAE), Richie Porte (BMC), Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) o los hermanos Simon y Adam Yates (Mitchelton-Scott), que buscarán en las carreteras ibéricas sumar un triunfo de prestigio esta temporada.

Sin Landa, Nairo como líder

"Vengo bien, las piernas están respondiendo bien, psicológicamente vengo con ganas y traemos un buen equipo. Siempre que llegamos y nos dan como favoritos hay que asimilarlo y poderlo demostrar", afirmó por su parte Quintana.

Los que aspiran a llegar con el maillot rojo a Madrid no podrán atragantarse en el imponente tríptico montañoso por Cantabria y Asturias (13ª, 14ª y 15ª etapas), y la posterior crono individual de 32,7 kilómetros en Torrelavega.

Las dos jornadas en Andorra, la segunda previa al final con seis ascensiones en 97,3 kilómetros, acabarán de decidir la general.

"Hay varios rivales que seguramente nos van a dar guerra, tenemos una gran responsabilidad al ser el equipo de aquí. Tenemos que hacerlo bien", afirmó Quintana, líder único del Movistar ante la baja por lesión de Mikel Landa.

Nibali apuesta por Quintana y Pinot

Otros corredores, como el español Alejandro Valverde, tiene la vista más puesta en la cita austríaca. Las ocho llegadas en alto en esta Vuelta serán un anticipo de lo que se encontrará a pies de los Alpes el 30 de septiembre.

El italiano Vincenzo Nibali, que se recupera de una fractura en una vértebra en el Tour de Francia, asegura que aspira sólo a victorias de etapa. "Veremos día a día, si puedo intentar cosas sobre la carretera", indicó el 'Tiburón' italiano, ganador de la Vuelta en 2010 y segundo en 2013 y 2017.

El siciliano designó a Quintana, ganador en 2016, y a Pinot como favoritos, aunque el corredor galo ya manifestó que su objetivo es asimismo un triunfo parcial.

Por primera vez en nueve años, la Vuelta comienza con una contrarreloj individual (8 kilómetros).

AFP / Jean DECOTTE - Madrid