Simon Yates, campeón de la Vuelta a España 2018

Septiembre 16 2018, 13:11
FOTO
El británico Simon Yates ganó este domingo la Vuelta a España 2018, mientras que Elia Viviani se adjudicó la última etapa de la ronda ibérica.
Vuelta a España 2018

El británco Simon Yates (Mitchelton Scott) ganó este domingo la 73ª Vuelta Ciclista a España, tras la 21ª y última etapa entre Alcorcón y Madrid, que se llevó al sprint el italiano Elia Viviani (Quick Step).

Yates, que gana su primera Gran Vuelta, está acompañado en el podio por el joven español Enric Mas (Quick Step), segundo y gran revelación en esta Vuelta, y el colombiano Miguel Ángel López, que ocupó el tercer cajón del podio.

La etapa fue para velocista italiano Elia Viviani, que saliendo desde atrás remontó posiciones, para imponerse en la meta y ganar su tercera etapa en esta ronda española.

El italiano superó en la meta al eslovaco Peter Sagan (Bora) y a su compatriota Giacomo Nizzolo (Trek Segafredo), mientras Yates entró cómodamente en el seno del pelotón.

El británico, de 26 años, sucede en el Palmarés de la ronda española a su compatriota Chris Froome, ausente este año en la prueba, y completa junto a Mas (23 años) y 'Supermán' López (24) el podio más joven de la Vuelta desde 1936.

AFP

Relacionados

Superman López, tercero en la Vuelta a España 2018
Superman López, tercero en la Vuelta a España 2018 El ciclista colombiano, Superman López, se ubicó en el tercer puesto del podio final de la Vuelta a España 2018
Superman López agradece a su equipo de la Vuelta a España
Miguel Ángel López agradece a su equipo por el trabajo en la Vuelta a España Por medio de sus redes sociales, Miguel Ángel Superman López agradeció a su equipo por la labor realizada en la Vuelta a España.
Presidente Iván Duque felicita a Miguel Ángel López por lograr el podio en la Vuelta a España
Presidente Iván Duque felicita a Miguel Ángel López por lograr el podio en la Vuelta a España

El primer mandatario Iván Duque reconoció el logro del ciclista colombiano Miguel Ángel López al estar entre los 3 mejores de la Vuelta a España.

Gran Bretaña, primer país que gana las 3 grandes con 3 ciclistas distintos
Gran Bretaña, primer país que gana las 3 grandes con 3 ciclistas distintos

La victoria de Yates se sumaría a las obtenidas este mismo año por Chris Froome en el Giro de Italia y Geraint Thomas en el Tour de Francia.