logo superlike

Nairo, tras la etapa 17: "No voy a decir mentiras que estoy enfermo, no tenía más fuerza"

12 Sep 2018 11:36:32 | Por: Deportes RCN
Nairo, muy sincero: "No voy a decir mentiras que estoy enfermo. No tenía más fuerza"

El colombiano Nairo Quintana habló tras ceder tiempo en la etapa 17 y de prácticamente resignar la posibilidad de título.

No fue un día fácil ni para él ni para muchos. El colombiano Nairo Quintana vivió una jornada difícil en la etapa 17 de la Vuelta a España 2018 con final en el alto del Balcón de Bizkaia, resignando prácticamente cualquier posibilidad de título.

Un día después de la contrarreloj individual en Torrelavega, Nairo encaró una fracción más de montaña, con la exceptiva de recortar la distancia frente a Simon Yates. Infortunadamente, eso no pasó. Todo lo contrario, perdió más tiempo y cayó al sexto lugar de la clasificación general, a 2:11 del británico.  

¿Qué pasó? ¿Cuál es la razón de este retroceso? Sencillo, Nairo no tuvo fuerzas para soportar el ascenso. Muy sincero lo reconoció al final de la etapa: "No voy a decir mentiras de que estoy enfermo. No tenía más fuerza"

Y como no tenía más fuerza, "me han sacado de punto y he ido aguantando, aguantando, hasta llegar con Kruijswijk", evitando que el daño fuera mayor y guardando una pequeña posibilidad de, al menos, situarse en el podio el próximo domingo en Madrid, cuando concluya la ronda ibérica.  

No lo reconoció, pero en tono de resignación dejó claro que "el objetivo es ganar La Vuelta con el equipo y vamos a respaldar a Valverde".

Cómo no hacerlo. Valverde sí consiguió acortar la diferencia con Yates, conservando su segundo lugar en la general, ahora a 25 segundos del maillot rojo.

Día difícil para Nairo Quintana en la Vuelta a España.

DeportesRCN.com