logo superlike

Miguel Ángel López, séptimo colombiano en el podio de la Vuelta a España

14 Sep 2018 23:35:19 | Por: Redacción Deportes RCN
Miguel Ángel López, séptimo colombiano en el podio de la Vuelta a España

Después de una gran etapa este sábado, el colombiano Miguel Ángel López se aseguró un puesto en el podio final de la Vuelta a España 2018.

Si hay una carrera donde, en los últimos años, los colombianos son protagonistas es la Vuelta a España. Es por esto que, después de una gran carrera este sábado, Miguel Ángel López llega al paseo de Madrid, asegurándose un puesto en los primeros tres de la clasificación general y convertiéndose en el séptimo colombiano en lograrlo.

'Superman' López llegó a la etapa 19 en la quinta posición de la clasificación general liderada por Simon Yates. Después de comandar la parte final junto al español Enric Mas, el colombiano logró consolidarse en el tercer lugar de la clasificación final al sacarle más de un minuto a Kruijswijk y tres minutos a Valderde, compañero de Nairo Quintana, quienes eran los otros ciclistas que competían por el podio. Así, López logró quedarse con la última plaza de los lugares de privilegio en la Vuelta a España a 18 segundos de Mas y a 2'04'' de Simon Yates. 

Una vez más, Colombia en la ronda ibérica encuentra protagonismo de nuestros escarabajos en un podio general. De esta manera, Superman entró en el listado donde aparecen nombres como Nairo Quintana, Lucho Herrera, y Esteban Chaves.

DeportesRCN.com te cuenta qué colombianos han conseguido un puesto en el podio de la Vuelta a España:

Nairo Quintana: El boyacense fue campeón de la Ronda Ibérica en el 2016

Lucho Herrera: El Jardinerito de Fusagasugá se proclamó campeón de la Vuelta a España en 1987

Francisco Rodríguez: Fue el primero en subirse a un podio en una Vuelta a España. El colombiano se quedó con el tercer lugar en 1985 por detrás de Robert Millar y Pedro Delgado, campeón y subcampeón, respectivamente.

Fabio Parra: Fue subcampeón en una edición especial para Colombia, la de 1989. En esta edición, por primera vez Colombia ubicó dos ciclistas en el podio.

Óscar de Jesús Vargas: Logró el tercer puesto en 1989 haciendo el 2-3 para Colombia junto a Fabio Parra.

Esteban Chaves: El chavito de América logró el tercer lugar en 2016, otra edición donde Colombia tuvo dos puestos en el Podio, pues Nairo Quintana ese año se adueñó del Maillot Rojo.

Miguel Ángel López: En una temporada de ensueño donde logró dos podios, uno en el Giro y otro en La Vuelta, 'Supermán' se convirtió en el séptimo colombiano en lograr entrar en los puestos de privilegio de la ronda ibérica, lográndolo en su tercera aventura en España. 

DeportesRCN.com