logo superlike

Los siete colombianos que correrán la Vuelta a España 2018

20 Ago 2018 22:10:26 | Por: Deportes RCN

La Vuelta a España empezará el próximo 25 de agosto y terminará el 16 de septiembre.

Un nuevo reto empieza para los ciclistas colombianos en este 2018. Este 25 de agosto empieza la Vuelta a España y serán siete pedalistas que representarán al país en una de las carreras más importantes del ciclismo a nivel mundial. En total serán seis los colombianos que van a participar en esta Vuelta: Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Winner Anacona, Nelson Soto, Jonathan Restrepo y el último confirmado Sergio Luis Henao

Nairo (Movistar), 'Rigo' (EF Education Cannondale) y 'Supermán' López (Astana) son los favoritos a pelear por el título de la carrera. Son los líderes de sus escuadras y buscarán triunfar en las carreteras 'Ibéricas'.

En DeportesRCN.com repasamos como llega cada ciclista colombiano a esta importante Vuelta a España:

Nairo Quintana

El ciclista del Movistar Team correrá su quinta Vuelta a España. El campeón en 2016 quiere llevarse de nuevo el título. Nairo Quintana llega de disputar el Tour de Francia en el que se ubicó entre el top 10 y ganó una de las etapas reinas. 

Rigoberto Urán

El 'Toro' de Urrao tiene la gran oportunidad de volver a figurar entre los líderes de carrera. Urán viene de retirarse en el Tour de Francia tras una serie de caídas y ahora en la Vuelta a España espera competir al máximo nivel y quedarse con la camiseta de líder de la carrera.

Miguel Ángel 'Superman' López

Será su primer liderato de equipo en una carrera importante. 'Superman' espera volar alto en las carreteras 'Ibéricas'. Su gran año con el Astana le bastaron para ganarse el porte de líder y empezar a ser protagonista entre los grandes del ciclismo mundial. Su mejor resultado fue en 2017 siendo octavo en la general de la Vuelta a España.

Winner Anacona 

Estará junto a Nairo Quintana en el Movistar. El boyacense tratará de ayudar a su compatriota para que pueda quedarse con el título nuevamente de la Vuelta de España. Esta carrera le viene bien al pedalista ya que ha sido protagonistas en ediciones como la del 2017 y la del 2014. 

Jonathan Restrepo

Jhonatan Restrepo será una de las piezas importantes en el Team Katusha-Alpecin. El colombiano disputará su segunda Vuelta a España y espera ayudar a su líder para pelear por el podio de esta carrera.

Nelson Soto

Será su primera experiencia en una de las grandes del ciclismo. Soto buscará hacer una buena presentación para ganarse la confianza de su equipo y así empezar a figurar en las importantes carreras de este deporte.

Sergio Luis Henao 

Sin la participación del ganador del Tour de Francia Geraint Thomas ni Chris Froome. Sergio Luis Henao tendrá su cuarta participación en La Vuelta donde espera ser protagonista con su equipo Team Sky y alzarse con una victoria de etapa.

Los británicos Chris Froome y Geraint Thomas no correrán en tierras españolas, pues decidieron disputar el Tour de Gran Bretaña en septiembre.

DeportesRCN.com