logo superlike

Jelle Wallays sorprende para llevarse la etapa 18 de la Vuelta a España

13 Sep 2018 10:25:12 | Por: Deportes RCN
Jelle Wallays sorprende para llevarse la etapa 18 de la Vuelta a España

Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán conservaron sus posiciones en la clasificación general.

El ciclista belga Jelle Wallays (Lotto-Soudal) se llevó al esprint el triunfo en la etapa 18 de la Vuelta a España, disputada entre Ejea de los Caballeros y Lleida sobre 186.1 kilómetros.

Un día después de la batalla y el esfuerzo en el ascenso al Balcón de Bizkaia, la ronda ibérica vivió una jornada de transición, tranquilla con la llegada Lleida.

La fracción empezó con la fuga de tres corredores: Jelle Wallays (Lotto-Soudal), Sven Erik Bystrom (UAE Team Emirates) y Jetse Bol (Burgos-BH). Un grupo que consiguió mantener el protagonismo hasta el último kilómetro y medio.

Luego los velocistas y el pelotón principal, entre ellos Nairo Quintana (Movistar), Miguel Ángel López (Astana), Rigoberto Urán (Education First) y el líder Simon Yates (Mitchelton Scott), lograron dar caza a Wallays, Bystrom y Bol, para un final dramático.  

Un final en el que Peter Sagan, campeón del mundo y sin protagonismo en La Vuelta, lanzó un ataque fulgurante sobre los últimos metros, presionando a los hombres de la fuga, que acabó dejando al ganador del día, Jelle Wallays.

El belga voló en el remate para adjudicarse su primera victoria en la prueba.  

En la general, las cosas iguales: Yates, líder, seguido por Alejandro Valverde. López, cuarto; Nairo, sexto; y Rigo, octavo.

La Vuelta a España 2018 seguirá este viernes con la etapa 19, un recorrido de 154,4 kilómetros, entre Lérida y Andorra, con perfil llano aunque con final en alto en Naturlandia, un puerto de primera categoría.

DeportesRCN.com