Gran Bretaña, primer país que gana las 3 grandes con 3 ciclistas distintos

Septiembre 15 2018, 13:18
FOTO
La victoria de Yates se sumaría a las obtenidas este mismo año por Chris Froome en el Giro de Italia y Geraint Thomas en el Tour de Francia.
Vuelta a España
Foto: EFE

Gran Bretaña será el primer país que gana las tres grandes vueltas por etapas con tres corredores diferentes en caso de que, como parece, este domingo se confirme en Madrid el triunfo de Adam Yates en la Vuelta a España 2018.

La victoria de Yates se sumaría a las obtenidas este mismo año por Chris Froome en el Giro de Italia y Geraint Thomas en el Tour de Francia.

En lo que no coinciden los tres corredores es en el equipo, ya que el keniano-británico y el galés son del Sky y el inglés, del Mitchelton-Scott australiano.

Gran Bretaña, además, es el tercer país en ganar las tres grandes vueltas por etapas en el mismo año, después de que lo hicieran con anterioridad Francia en 1964 y España en 2008.

En 1964 el galo Jaqués Anquetil venció en el Giro y el Tour, mientras que su compatriota Raymond Poulidor se impuso en la Vuelta.

En 2008 Alberto Contador ganó Giro y Vuelta, y Carlos Sastre lo hizo en el Tour.

EFE

Relacionados

Declaraciones de Nairo tras la etapa 20 Vuelta a España
Nairo: "No solo ganar te hace grande, los momentos duros también te enseñan"

El pedalista colombiano Nairo Quintana concluye octavo en la Vuelta a España.

Superman López: segundo en la etapa 20 y podio en la Vuelta a España
Miguel Ángel Superman López, segundo en la etapa 20 y con podio asegurado en la Vuelta a España Miguel Ángel Superman López voló en la última etapa de montaña de la Vuelta a España y aseguró su lugar en el podio que tiene como virtual campeón a Simon Yates
Vuelta a España 2018: clasificación general individual
Vuelta a España 2018: clasificación general individual

DeportesRCN.com te cuenta cómo quedó la clasificación general de la Vuelta a España, luego de disputarse la última etapa en Madrid.

James Rodríguez marca su primer gol de la temporada en el triunfo del Bayern sobre LEverkusen
VIDEO: James Rodríguez marca su primer gol de la temporada en el triunfo del Bayern sobre Leverkusen El volante colombiano James Rodríguez ingresó a los 42 minutos de juego y sobre el final del partido firmó el 3-1 a favor del Bayern Múnich.