La Vuelta a Bélgica se suma a los eventos ciclísticos cancelados por el coronavirus

Baloise Belgium Tour. Sport.be

La Vuelta a Bélgica se suma a los eventos ciclísticos cancelados por el coronavirus

El evento de ciclismo, previsto para ser realizado en junio, ha sido cancelado debido a la actual crisis sanitaria por el coronavirus.

17 Abr 2020 7:33Por: Deportes.canalrcn.com

La Vuelta Ciclista a Bélgica (Baloise Belgium Tour) fue cancelada debido a la crisis del coronavirus, anunció este viernes Golazo, la empresa organizadora.

La Vuelta a Bélgica estaba prevista para disputarse del 10 al 14 de junio, pero las autoridades del país prohibieron todo evento con público hasta el 31 de agosto.

Más noticias: El regreso de las tres grandes vueltas del ciclismo

Además, "luego de la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de no autorizar ninguna prueba ciclista hasta el 30 de junio, incluido, la organización decidió desplazar el Baloise Belgium Tour 2020 a 2021", se puede leer en la página de internet de la prueba.

Los Tres Días de Brujas-La Panne y el BinckBank Tour, dos pruebas WorldTour organizadas por Golazo, aún podrían ser reprogramadas para el próximo otoño europeo.

"Golazo mantiene conversaciones a ese respecto con la UCI para encontrar lo antes posible una fecha apropiada en el seno del calendario ciclista 2020".

Los Tres Días de Brujas-La Panne estaban previstos el 25 de marzo. El BinckBank Tour iba a  tener lugar del 31 de agosto al 6 de septiembre, pero la carrera tuvo que ser reorganizada después del aplazamiento del Tour de Francia del 29 de agosto al 20 de septiembre.

Lee también: Egan Bernal y Chris Froome no correrían el Tour de Francia por el coronavirus
 

Te puede interesar