Deportes

Ciclismo
Fernando Gaviria - AFP

Fernando Gaviria gana la segunda etapa de la Vuelta a San Juan

Detrás del corredor colombiano llegó el argentino Nicolás Naranjo, del equipo Agrupación Virgen de Fátima.

27 Ene 2020 21:41Por: canalrcn.com

El colombiano Fernando Gaviria, del equipo UAE Team Emirates, se adjudicó este lunes la segunda etapa de la Vuelta a San Juan, que se realizó en el departamento de Pocito, provincia de San Juan (oeste) sobre una distancia de 168,7 kilómetros.

Te puede interesar: El resumen deportivo de este lunes 27 de enero: El Diario

Gaviria obtuvo así la 41ª victoria de su trayectoria, al imponerse en los últimos metros de competencia en un esprint sin lanzadores, en el que el pelotón de vanguardia ingresó en los últimos kilómetros sin que ningún corredor pudiera desprenderse del resto.

Gaviria, que se calzó el 'maillot' de líder de la clasificación general, obtuvo su sexto triunfo en los caminos de San Juan, ya que previamente conquistó dos etapas en 2017, una en 2018 y dos más en 2019.

"No quería celebrar antes de pasar la meta porque los demás venían muy cerca y había hecho un gran esfuerzo. Hoy salimos con la motivación de buscar la etapa. Hoy aproveché cada circunstancia, y estaba con muchas ganas de quedarme con el triunfo, que se había escapado ayer y eso me dio rabia", destacó Gaviria apenas concluyó la carrera.

Te puede interesar