Esteban Chaves: “Estoy muy feliz, después de unos años bastante difíciles”

El corredor colombiano Esteban Chaves se quedó con la cuarta etapa de la Vuelta Cataluña y así celebró.

25 Mar 2021 11:52Por: Deportes.canalrcn.com

El pedalista colombiano Esteban Chaves consiguió la victoria de la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña 2021 y el corredor se mostró bastante contento por la obtención de una victoria, luego de años bastante complicados debido a su estado de salud.

En declaraciones para la Vuelta Cataluña, el bogotano dejó ver su sonrisa tras la obtención de la victoria, la cual le costó cerca de siete kilómetros en solitario, desde cuando optó por atacar de cara a la meta.

Vea también: Así marcha la clasificación general de la Vuelta a Cataluña 2021

“Estoy muy contento, nunca había empezado una temporada con tan buenas sensaciones y mucho menos con una victoria. Es una victoria en el World Tour para el equipo, entonces estoy muy feliz, hemos trabajado muy duro. Venimos de unos meses y unos años bastante difíciles”.

“Es una alegría y una satisfacción muy grande”, agregó el ‘cafetero’, que le dio la primera victoria en World Tour a su equipo Bixe Exchange.

Vea también: Video: así fue la victoria de Esteban Chaves en la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña 2021

Respecto a su ataque faltando siete kilómetros, Chaves indicó: “La conocía, vivo acá en Andorra, sabía que era una etapa muy dura. Al final quise probar, no tenía nada que perder y sí mucho que ganar. Había mucho viento de cara y era un riesgo, pero al final las cosas se han dado muy bien. Teníamos muy buenas piernas hoy y lo hemos demostrado”.

Vea también: Grande 'Chavito': mira aquí el último kilómetro de la etapa 3 de Vuelta a Cataluña 2021

Finalmente, el bogotano afirmó que la victoria: “Te da mucha confianza y tranquilidad. Sabemos que el trabajo está empezando a dar sus frutos. Ganar siempre es muy bonito y muy especial. Quiero agradecer al equipo que han hecho un trabajo fantástico este día”.