El ciclista Viviani descansará dos semanas por problema cardíaco

Elia Viviani

Elia Viviani descansará dos semanas por problema cardíaco / Foto: AFP

El ciclista italiano Elia Viviani, que tuvo un "pequeño problema de ritmo cardíaco", tiene que guardar un tiempo de reposo de dos semanas.

21 Ene 2021 6:27Por: Deportes.canalrcn.com

El ciclista italiano Elia Viviani, que tuvo un "pequeño problema de ritmo cardíaco", tiene que guardar un tiempo de reposo de dos semanas, anunció su equipo Cofidis.

Vea también: Egan Bernal se confiesa: El avance de su lesión y su decisión entre Giro o Tour

El campeón olímpico de ómnium, que tiene 31 años, retomará la competición con motivo de la Vuelta a Emiratos, del 21 al 27 de febrero.

"El pasado domingo sentí un problema con mi ritmo cardíaco. Con mi médico personal decidimos realizar un chequeo completo en la clínica de Ancona. Tras esas pruebas me sometí a una pequeña operación que transcurrió con éxito", declaró Viviani.

Vea también: Gaviria al Giro y Pogacar al Tour, UAE confirma sus nóminas para las tres Grandes Vueltas

"El miércoles se sometió a una intervención de electrofisiología que permite diagnosticar eventuales arritmias. Transcurrió sin complicación y con éxito", precisó el doctor Michel Cerfontaine, médico del equipo francés.

Tras la Vuelta a Emiratos, el ciclista italiano tiene previsto participar en la Tirreno-Adriático (10-16 de marzo) y luego en la Milán-San Remo (20 de marzo).

Vea también: ¿Hay que priorizar la vacunación de los deportistas de alto nivel?

Te puede interesar