Deportes

Ciclismo
Tour de Hainan 2020, cancelado por brote de coronavirus

El Tour de Hainan 2020 es 'aplazado' por el coronavirus

La Unión Ciclística Internacional (UCI) ha confirmado el aplazamiento del Tour de Hainan 2020 en China debido al brote de coronavirus.

27 Ene 2020 12:25Por: canalrcn.com

El impacto del brote de coronavirus también ha afectado al deporte. La epidemia provocó el aplazamiento, o en su defecto, la cancelación del Tour de Hainan 2020 que tendría lugar en la isla de Hainan en China.

Otras cuantas competiciones están amenazadas como consecuencia de esta epidemia.

“Con el fin de evitar el riesgo de propagación del coronavirus y proteger la vida y salud de atletas, referees y de todo el personal, el comité organizador ha decidido postergar la carrera,” enuncia el comunicado de la UCI.

La competición sería realizada del 23 de febrero al 1 de marzo, pero ha sido anulada "como consecuencia de la situación sanitaria en el país", anunció este lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI). La carrera, no obstante, podría ser reprogramada durante el año 2020 "en función de las disponibilidades del calendario".

La Federación Nacional de China emitió la solicitud de posponer dicho evento deportivo para una fecha posterior durante el trascurso del 2020.

El aplazamiento del Tour de Hainan acompaña la cancelación del Tour de Oman, cuya causa de cancelación fue la muerte del Sultán Qaboos, competición que sería realizada del 11 al 16 de febrero de 2020.

Lee también: Campeonato Nacional de Ruta 2020: recorrido y fechas

Te puede interesar