¡Vamos, Egan! El colombiano regresa esta semana en la Estrella de Bessèges

Egan Bernal, Estrella de Bessèges

Egan Bernal vuelve al ruedo este miércoles en Estrella de Bessèges / Foto: AFP

El ciclista colombiano Egan Bernal regresa al ruedo este miércoles en la Estrella de Bessèges.

1 Feb 2021 11:00Por: Deportes.canalrcn.com

Anulación de carreras, calendario en el aire y pruebas sin público para empezar. A pesar de la amenaza del covid-19, la temporada ciclista comienza en Francia este domingo con el GP La Marseillaise, primera carrera para la élite del pelotón profesional.

Te puede interesar: Abierto de Australia 2021: organizadores planean más de 25.000 espectadores por día

"Hay evidentemente un riesgo para todas las carreras, nosotros no tenemos mano en estas decisiones, por lo que tenemos el deber y la obligación de actuar como si la mayor parte de las competiciones tuviera lugar", señaló Yvon Madiot, uno de los responsables del Groupama-FDJ.

Para los diferentes equipos (17 en el GP La Marsellaise, 22 a partir del miércoles en la Etoile de Bessèges) la situación es la misma. 

Las pruebas francesas son prácticamente las únicas que han podido resistir la ola de aplazamientos o anulaciones que ha golpeado a la casi totalidad de las habituales carreras de principios de temporada; en Australia, Oriente Medio (con excepción de la Vuelta a Emiratos, primera prueba del calendario WorldTour, a finales de febrero) y España. 

Mantener las carreras supone un esfuerzo extra para los organizadores, que deben gastar más en crear burbujas sanitarias.

"La idea es actuar en las interacciones entre los corredores y el público, como el ciclismo ya logró el año pasado", señaló a la AFP Thierry Gouvenou, presidente de la asociación de organizadores de carreras ciclistas (ROCC) francesas. "Actualmente uno de los puntos sensibles sobre el terreno es la restauración, por la noche, para los corredores", añadió.

¿A qué precio? "Para una carrera de cuatro días, el sobrecoste está entre 30.000 y 50.000 euros (24.700 y 41.200 dólares)", respondió Gouvenou. 

Por el momento, las grandes estrellas del pelotón están calentando. El campeón mundial Julian Alaphilippe tiene previsto debutar en la Vuelta a la Provenza (11-14 febrero) y el vencedor del Tour, el esloveno Tadej Pogacar, en la Vuelta a Emiratos.

El número 1 mundial, el también esloveno Primoz Roglic, prefiere esperar a la París-Niza, primera gran carrera por etapas del año.

Entre los colombianos Egan Bernal viajó a Europa a principios de semana con la idea de preparar la Vuelta a la Comunidad Valenciana, que se tenía que disputar a principios de febrero y que finalmente fue aplazada. Ahora se instalará en su residencia de Mónaco para continuar los entrenamientos y hará parte este miércoles 3 de febrero de la Etoile de Bessèges.

Te puede interesar: McGregor: ¿Cuánto dinero recibió por la paliza que le dio Poirier?

Nairo Quintana, Sergio Higuita y Daniel Martínez siguen su preparación en Colombia, mientras que Rigoberto Urán ha viajado a Florida (Estados Unidos), donde su mujer dará a luz a una niña a principios de febrero.

Calendario del comienzo de la temporada 2021:

31 enero: GP La Marseillaise

3-7 febrero: Etoile de Bessèges (FRA)

11-14 febrero: Vuelta a la Provenza (FRA)

14 febrero: Clásica de Almería (ESP)

19-21 febrero: Tour de los Alpes Marítimos y del Var (FRA)

21-27 febrero: Vuelta a Emiratos (UAE, 1ª prueba WorldTour)

27 febrero: Het Nieuwsblad (BEL, WorldTour)

27 febrero: Ardèche Classic (FRA)

28 febrero: Drôme Classic (FRA)

28 febrero: Kuurne-Bruselas-Kuurne (BEL)

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN.com tu fuente de noticias favorita

Te puede interesar