Egan Bernal tras su regreso: "Espero estar bien para las grandes carreras"

Egan Bernal habla sobre su regreso a competencias

Egan Bernal / AFP

Egan Bernal volvió a competencias y dio sus sensaciones de regresar en el inicio del 2021.

3 Feb 2021 16:06Por: Deportes.canalrcn.com

El francés Christophe Laporte (Cofidis) se impuso al esprint este miércoles en la primera etapa de la 51ª edición de la Etoile de Bessèges, con la que se inauguró la temporada ciclista de carreras por etapas.

Lee también aquí: Egan Bernal: "Después de casi 5 meses sin competir, estoy súper emocionado de volver”

Tras los 143,6 km recorridos alrededor de Bellegarde (sur de Francia), Laporte se impuso en la llegada masiva a su compatriota Nacer Bouhanni (Arkea-Samsic) y al danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo). 

Egan terminó sin problemas la etapa, tuvo cerca una caída en la que por fortuna no estuvo incluído, pero eso lo distanció de la fuga y la lucha por la etapa.  Bernal se mostró feliz por volver a la ruta: “Estoy feliz de regresar. Estoy muy emocionado de iniciar la temporada aquí y el sentimiento se basa en ser feliz y voy a intentar disfrutar la carrera", afirmó.

Te puede interesar: 'Supermán' López: "Mis objetivos en 2021 serán el Tour y la Vuelta a España"

Con respecto a sus dolencias en la espalda,  el ciclista colombiano aseguró que está trabajando fuerte para estar al 100%: "He trabajado muy fuerte en mi problema de espalda. Pero creo que será un largo proceso para estar nuevamente al 100% y recuperado de mi lesión en la espalda. Pero he trabajado fuerte y espero estar bien para las grandes carreras", aclaró.

Finalmente, Egan aseveró que no sabe exactamente en qué porcentaje de su nivel está: "Es difícil decir qué tanto he avanzado en la recuperación, porque a veces me siento mejor que otros días, pero estoy listo para correr y no sé, veremos lo que se puede hacer hoy y cómo vamos en la bicicleta“, puntualizó.

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN.com tu fuente de noticias favorita

Te puede interesar