Daniel Arroyave es nuevo corredor del Education First

Daniel Arroyave / Foto: Web EF

Education First le da la bienvenida al colombiano Daniel Arroyave

El corredor se unirá al Education First desde el año 2021.

9 Dic 2020 15:19Por: Deportes.canalrcn.com

​​​​​​EF Pro Cycling se enorgullece de anunciar la incorporación de Daniel Arroyave. El actual campeón colombiano sub-23 de carreras en ruta se unirá al equipo en el inicio de la temporada 2021.  

Te puede interesar: Diego Camargo es nuevo corredor de Education First

Una impresionante victoria en solitario en la carrera de ruta de Colombia Sub-23 catapultó a Arroyave a la cima de una lista de jóvenes prospectos colombianos muy impresionantes, pero fue su versatilidad y empuje lo que lo distinguió. Pero para él, el éxito en la bicicleta es mucho más que simplemente ganar carreras de bicicletas.

“Sueño con ser campeón del mundo, campeón olímpico, ganar Clásicos y, sobre todo, ser muy feliz y compartir la alegría con otras personas”, dijo. 

Arroyave, quien hará la transición al WorldTour a los 20 años, está emocionado por el desafío y sabe que sus primeros años al más alto nivel estarán dedicados al crecimiento. 

Te puede interesar: El ciclista italiano Fabio Aru ficha por el Qhubeka Assos

“Estoy emocionado de dar el paso de un equipo sub-23 a un equipo WorldTour. Sé que a EF le gusta trabajar con sus jóvenes ciclistas y está dedicada a ayudarlos a crecer como atletas ”, dijo el joven ciclista colombiano. “EF es un equipo al que soñaba unirme. Es un equipo genial, relajado pero al mismo tiempo muy profesional. Me encanta el uniforme colorido que usan y el entorno dentro del equipo ".

El joven colombiano se unirá a los compatriotas Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Diego Camargo. Para un ciclista que creció admirando a Urán, y que ha corrido con y contra Higuita y Camargo, la perspectiva de unirse a ellos en la carretera es una oportunidad emocionante para el crecimiento atlético y personal. 

Te puede interesar: Astana se despide de 'Supermán' López: “Un verdadero líder”

Te puede interesar