Winner Anacona: “Uno tiene sueños y debe luchar por ellos. Gracias a Nairo y mis compañeros”

Febrero 03 2019, 18:18
FOTO
Winner Anacona se coronó campeón de la Vuelta a San Juan 2019, tras mantener el liderato en las últimas etapas.
Vuelta San Juan
Foto: Prensa Movistar

Aunque llevaba varios años sin ganar, supeditado a sus líderes y en especial a Nairo Quintana, el colombiano Winner Anacona siempre recordará su paso por Argentina para participar en la Vuelta a San Juan, dónde ha vuelto a saborear las mieles del éxito cuatro años después de hacerlo por última vez.

El último triunfo de Anacona se había producido en la etapa de Valdelinares de la Vuelta a España 2014 y más de cuatro años después, en el Alto del Colorado de la provincia argentina de San Juan, volvió a levantar los brazos para festejar una victoria.

“No se podía celebrar hasta pasar la línea de meta, y ahora que lo hicimos, estoy muy feliz por esta victoria. Es mi primera victoria en vueltas por etapas, y espero no sea la última. Es una forma fantástica de certificar que la preparación va por buen camino, y alzar los brazos en 2019 era una de mis aspiraciones para este año. Lo logré en el Colorado y llevarme esta general es una felicidad enorme. ¿La más importante? La etapa en la Vuelta a España y este triunfo son importantes de un modo distinto. Aquella fue la primera en una ‘grande’, pero en esta carrera también ha habido grandes corredores y a inicio de temporada la ambición siempre es máxima. Sea como sea, este éxito me da confianza para todo lo que viene en este año”

Desde que fichó por el equipo Movistar en 2015, procedente del Lampre, Anacona renunció a su gloria personal para engrandecer a sus capitanes, en especial a su amigo y compatriota Nairo Quintana. Por eso, el corredor de Cómbita fue el primero en felicitarle al llegar a meta y también públicamente en las redes sociales.

“Una vez alcanzado el liderato planteamos la carrera con tranquilidad, día a día. Ayer pudimos salvar bien, aunque fue una etapa durísima, para mí más que la del Colorado. La meteorología y el viento lo hicieron muy duro, y muchos equipos nos atacaron, pero supimos defender muy bien. Hoy creíamos que podría ser más fácil, ya que los equipos con velocistas, que ayer entraron muy tarde a tirar, no iban a dejar marchar la fuga, pero se fue muy, muy rápido hoy y desde luego no se podía disfrutar mucho hasta pasar la meta. No tengo más que palabras de agradecimiento para todos mis compañeros por cubrirme: Nairo, Richard, Jorge, Eduardo, Carlos. Por ellos, por este excelente equipo, logramos la victoria”

"Que gane un paisano, que gane un amigo, que gane un compañero de tu equipo, alegra, pero que gane Winner, que sabes que deja todo en la carretera por ti y tu equipo es grandioso y muy merecido", escribió en sus redes sociales Quintana.

“Desde que fiché por Movistar Team, Eusebio Unzué siempre me dejó claro mi rol, pero a la vez y con el mismo asumido siempre tenía dentro de mí una pequeña ambición por estos éxitos individuales. Uno tiene sueños y debe luchar por ellos. Aunque mi trabajo es facilitar los triunfos de los líderes en carreras importantes, trataré de brillar cuando se pueda, como aquí. Lograr algo así me motiva más para hacer mi trabajo, teniendo claro que mi faceta principal es la de gregario. ¿Dedicatorias? Como dije el viernes, va por mi familia y por mis hijos, que siempre están apoyando y son los motores de mi vida, los que me hacen salir adelante. Ojalá disfruten tanto de este triunfo como yo”.

Winner, cuyo nombre significa victoria en inglés, no se lo puso su padre, un antiguo policía de Tunja, la capital de Boyacá, el departamento donde también nació Nairo, por su significado, sino en honor de Peter Winnen, el gran escalador holandés de los años ochenta que fue tercero en el Tour de Francia de 1983.

Este año sus sueños pasan por ir al Tour, carrera que tiene marcada en rojo su compañero Nairo Quintana y de la que él ha estado ausente los dos últimos años.

DeportesRCN.com con información de Prensa Movistar

Relacionados

Winner Anacona, campeón de la Vuelta a San Juan 2019
Winner Anacona, campeón de la Vuelta a San Juan 2019 El ciclista colombiano Winner Anacona se convirtió en el campeón de la Vuelta a San Juan 2019.
Rigoberto Urán ve a Egan, Nairo y 'Supermán' López favoritos de Tour Colombia 2.1
Rigoberto Urán ve a Egan, Nairo y 'Supermán' López favoritos de Tour Colombia 2.1

El ciclista Rigoberto Urán confirmó que no se encuentra al 100% para ser protagonista en el Tour Colombia 2.1.

Nairo Quintana: "En Colombia el ciclismo corre por las venas de la gente"
Nairo Quintana: "En Colombia el ciclismo corre por las venas de la gente"

El ciclista colombiano Nairo Quintana habló sobre el ciclismo en nuestro país y el Tour Colombia.

 "En Colombia hay mucho talento y estamos abriendo un camino nuevo": Fernando Gaviria
Fernando Gaviria: "En Colombia hay mucho talento y estamos abriendo un camino nuevo"

El pedalista colombiano se impuso en la primera etapa de la Vuelta a San Juan en Argentina.