Deportes

Ciclismo Mundial
Winner Anacona abre la participación de Colombia en el Mundial de Ciclismo

Winner Anacona abre la participación de Colombia en el Mundial de Ciclismo

Winner Anacona abre la participación de Colombia en el Mundial de Ciclismo

22 Sep 2018 18:24Por: canalrcn.com

El boyacense Winner Anacona será el primer colombiano en entrar en competencia en el Mundial de Ciclismo de Innsbruck (Austria), cuando dispute junto a sus compañeros del Movistar Team la prueba de contrarreloj por equipos, programada para este domingo, a partir de las 7:40 a.m. (hora colombiana).

En la última edición de contrarreloj bajo el formato de marcas comerciales, Anacona intervendrá en una prueba de 62 km, entre el valle de Ötztal y la capital del Tirol, con un desafío importante en el ascenso entre Kermaten y Axams, de 3,9 km con desniveles de casi 7%, poco antes de los 10 km finales, completamente llanos.

Será un buen examen para los diferentes corredores de las 22 formaciones en carpeta, entre ellas, como ya lo referenciamos antes, el Movistar Team, compuesto, además de Winner, por Andrey Amador, Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Víctor de la Parte, Imanol Erviti, Nelson Oliveira, Marc Soler y Jasha Sütterlin.

Una nómina pareja, aunque no favorita para conquistar el título. Esa condición recae en otras escuadras, como el Quick Step y el BMC de Rohan Dennis, ganador de las dos contrarreloj de la pasada Vuelta a España. Por supuesto, también está el Sunweb de Tom Dumoulin, vigente campeón.

El Mundial de Ciclismo arranca entonces para Colombia, a la espera del resto de pruebas, entre ellas la Sub-23, donde Iván Ramiro Sosa es favorito, y en la élite masculina, donde Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López tienen grandes opciones de conquistar el cetro mundial.  

DeportesRCN.com

Te puede interesar