Walter Pedraza triunfa en la etapa 4 de la Vuelta a Colombia

9 Ago 2018 13:52:43 | Por: Deportes RCN

El ecuatoriano Jonathan Caicedo se acomodó como nuevo líder de la carrera.

Walter Pedraza logró la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia que transcurrió entre Manizales e Ibagué con un recorrido de 174,9 kilómetros. El nacido en Soacha (Cundinamarca) partió en fuga con Jonathan Caicedo y Juan Alba en el Alto de la Línea , alcanzando a tomar una ventaja de 2’25” frente al lote perseguidor, que a la postre no alcanzó a darle caza.

En el remate de la etapa, Pedraza se resguardó con el ataque de sus dos rivales y faltando 100 metros, se lanzó en busca de la victoria, logrando sobrepasar a sus compañeros y adjudicándose su primer triunfo en la edición 2018 de la ronda colombiana.

El ecuatoriano Jonathan Caicedo consiguió los puntos de bonificación en el Alto de Boquerón que le significaron ascender en la clasificación de la montaña, sin pasar por alto que ahora es el nuevo líder de la clasificación general, relegando al antioqueño Juan Pablo Suárez.

La etapa 5 de este viernes se correrá entre Ibagué y Fusagasugá con un recorrido de 130,6 km con paso por el Espinal, Girardot, Melgar y el Boquerón, para terminar en la tierra del gran Lucho Herrera.

DeportesRCN.com