Sergio Luis Henao vuelve a coronarse campeón nacional de ruta

4 Feb 2018 13:52Por: Deportes.canalrcn.com

Medellín, el lugar donde creció, donde forjó sus sueños, se convirtió en su plataforma de lanzamiento para encarar una temporada difícil, exigente. Sí, Medellín, su ciudad natal, vio cómo Sergio Luis Henao se proclamó por segundo año consecutivo como campeón nacional de ruta.

Henao, como ocurrió 365 días atrás en Bogotá, se quedó con la gloria después de lanzar un feroz ataque muy cerca del final del circuito de 12 kilómetros y 19 giros, el recorrido pactado para hoy hasta completar 228 kilómetros.

Un premio para el corredor antioqueño que superó con holgura a sus rivales más próximos: Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, quienes no pudieron sostener su ritmo por más que lo intentaron.

Victoria contundente para el hombre del Sky, que acabó ganando con un tiempo de 5 horas 28 minutos y 6 segundos, relegando a Óscar Quiroz al segundo puesto y a Diego Ochoa al tercero.

Al final, el pedalista nacional mostró su satisfacción por este nuevo logro en su carrera: “Estoy muy emocionado. Repetir título no es fácil, los rivales son muy fuertes, especialmente los que corren en Europa”.

Destacó además la labor de sus compañeros, Sebastián Henao y Egan Bernal. “El trabajo de Sebastián y Egan fue importante para lograr este triunfo. No podía ser menor a la ayuda que ellos me brindaron”.

Bicampeonato para Sergio Luis Henao que tendrá como próximo gran reto el Giro de Italia, el cual contará con transmisión del Canal RCN.

DeportesRCN.com