logo superlike

Salvador Moreno firma la victoria en la etapa 12 de la Vuelta a Colombia

18 Ago 2018 13:51:15 | Por: Deportes RCN
Salvador Moreno firma la victoria en la etapa 12 de la Vuelta a Colombia

Salvador Moreno ganó en La Unión, mientras que Jonathan Caicedo sumó un día más como líder.

El ciclista Salvador Moreno se quedó con la victoria en la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia 2018 de 200 kilómetros, entre Puerto Boyacá, y La Unión. Todo quedó listo para que este domingo en Medellín, Jonathan Caicedo mantena el liderato y se corone como campeón.

Lleno de emociones terminó el penúltimo día de la Vuelta a Colombia que contó con un clima perfecto para que los aspirantes al título lo dieran todo en el último día con puerto de montaña. Brayan Hernández muy rápido se fue en fuga y logró mantener el ritmo para ascender en solitario el último puerto; pero el aire no le alcanzó y varios kilómetros antes de cruzar la meta en La Unión fue superado por el corredor del equipo Supergiros Salvador Moreno.

El lote principal permitió la larga fuga pues Hernández no ponía en peligro el podio de Caicedo y compañía. Caicedo fue inteligente y junto a su equipo mantuvo el ritmo necesario para no perder tiempo importante en la general frente a Suárez y Sevilla.

Así se fueron consumiendo los kilómetros, que con la llegada del último puerto de montaña de la competencia hizo que algunos corredores atacaran para buscar su última oportunidad de recortar y dar la sorpresa en la clasificación general.

Al final, Salvador Moreno le puso presión a Brayan Hernández y buscó quedarse con la fracción que llegó a territorio antioqueño. Kilometros antes de la meta lo logró y atacó en la parte final de la montaña y siguió de largo para adjudicarse la etapa 12 de la Vuelta a Colombia 2018.

La Vuelta a Colombia llegará a su fin este domingo cuando se lleve a cabo el paseo triunfal en un circuito en Medellín, de 103.2 km, donde Caicedo podrá celebrará el título de la Vuelta a Colombia 2018

DeportesRCN.com