Osorio y Montoya, los mejores colombianos en la etapa 6 del Tour L'Avenir

22 Ago 2018 11:28:52 | Por: Deportes RCN
Osorio y Montoya, mejores colombianos en etapa 6 del Tour LAvenir

El ganador de la fracción fue el italiano Alessandro Covi, los colombianos terminaron la etapa con el mismo tiempo del ganador.

Alejandro Osorio y Nacho Montoya fueron los mejores colombianos en la sexta etapa del Tour de L’Avenir que se adjudicó el italiano Alessandro Covi.

La selección Colombia Manzana Postobón ha logrado superar con buena nota los días en Bretaña y sus vientos, las altas temperaturas, el alto ritmo de circulación del pelotón y los accidentes, que aunque en algún momento involucraron a alguno de los integrantes del equipo, no trajeron consigo consecuencias para lamentar de cara a las cuatro jornadas alpinas que definirán al próximo campeón del Tour de L’Avenir.

En Cerilly y su profunda recta de pequeñas colinas, el triunfo fue para el italiano Alessandro Covi, integrante de una fuga de nueve corredores, que resistió hasta los últimos metros para disputar la victoria parcial. Covi se adjudicó la etapa tras cuatro horas y 29 segundos, superando al irlandés Mark Downey y al francés Simon Guglielmi, al finalizar los 181.1 kilómetros de recorrido.

Alejandro Osorio y Nacho Montoya fueron los mejores clasificados de la selección Colombia Manzana Postobón en las casillas 44 y 45, respectivamente, con el mismo tiempo del ganador. “La etapa fue dura, 180 kilómetros con mucho calor. Ha sido un día difícil pero los muchachos han estado muy bien, pendientes de las fugas y creo que lo importante es que no hemos perdido tiempo con los rivales de la montaña”, dijo Iván Sosa, puesto 75 a 3m y 13s del francés Alan Riou.

“Desde mañana tenemos que hacer nuestra carrera porque todos irán a correr contra de nosotros. El primer día son 34 kilómetros, pero a la vez creo que va a ser una etapa que nos favorezca a todos, y puede ser decisiva ya que hay corredores que se pueden sentir bien, entonces hay que intentarlo como sea”, afirmó Sosa, quien cuenta con el respaldo absoluto de sus cinco compañeros para buscar la victoria.

“Una etapa de mucho desgaste, el equipo estuvo muy bien, Sosa tuvo una pequeña caída, pero nada importante, logramos conectar rápido. Mañana empieza otra carrera, empieza a definirse la general del Tour de L’Avenir y nos encontramos en muy buenas condiciones”, dijo Daniel Muñoz, pieza vital del equipo para afrontar las cuestas alpinas, que abrirán su panorama este jueves con un parcial corto y explosivo de 35.4 kilómetros entre Moutiers y Méribel, con dos puertos encadenados de primera categoría.

“Creo que es una etapa complicada a pesar de que sea tan cortica, es muy explosiva, de inteligencia y de saber coger los puertos. El equipo está muy bien, Iván ha mostrado un nivel excepcional al igual que los demás compañeros, así que creo que tenemos todo para dar la pelea”, concluyó Muñoz, talento de gran protagonismo en la alta montaña en el pasado Giro de Italia Sub-23.

DeportesRCN.com con información de Fedeciclismo