Deportes

Ciclismo Mundial
Nairo, Rigo y Superman… ¡Colombia, a la conquista del Mundial de Ciclismo!

Nairo, Rigo y Superman… ¡Colombia, a la conquista del Mundial de Ciclismo!

Nairo, Rigo y Superman… ¡Colombia, a la conquista del Mundial de Ciclismo!

21 Sep 2018 21:19Por: canalrcn.com

Pasaron el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España. Ahora, es turno del Mundial de Ciclismo. La cita será en Innsbruck (Austria) a partir de este sábado y hasta el próximo 30 de septiembre

Y allí estarán, como ya es habitual desde hace años en las grandes citas del pedalismo mundial, un puñado de colombianos dispuestos a dejar en alto el nombre del país y con cartel para pelear por las medallas.  

Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López lideran la delegación nacional que va por todo en la cita orbital. Se trata de tres cartas firmes para buscar el título. Nairo y su ambición. Rigo y su experiencia. Superman y su gran temporada con el tercer lugar en el Giro de Italia y más reciente, en la Vuelta a España.

Tres ases, tres capos de equipo, tres escaladores puros. Y si se trata de montaña, la prueba de ruta élite sí que la tendrá. Será un circuito de 265 kilómetros con pendientes prolongadas, repechos de alta complejidad y ascensos exigentes en Igls y Gramartboden, con rampas de hasta el 25%, para un desnivel total de 4.670 metros.

¡Montaña pura, montaña para los escarabajos!

Y sí en la élite hay opciones, en la prueba Sub-23 todavía más. Con Iván Ramiro Sosa a la cabeza, secundado por Alejandro Osorio, Colombia puede estar tranquila e ilusionada con la posibilidad de ganar una medalla dorada.

Sosa cumple su mejor temporada con títulos en el Tour de Bihor, Adriática Iónica Race, Tour de Sibiu, Vuelta a Burgos y una etapa del Tour del L’Avenir. ¿Y Osorio? Osorio es el flamante campeón de la montaña en el Tour de L’Avenir.

Se puede soñar. Igual entre las damas, donde Ana Cristina Sanabria intentará refrendar la gran ciclista que es. Con 28 años, la santandereana cuenta en su palmarés con títulos en la Vuelta a Boyacá, la Vuelta a Colombia y los Juegos Suramericanos.  

Todos ellos, junto a otro puñado de valientes, conforman una nómina de 19 ciclistas que intentarán enarbolar el tricolor patrio en tierras austriacas.

No será fácil. Enfrente estarán pedalistas de renombre como Peter Sagan, Greg Van Avermaet, Michal Kwiatkowski, Simon Yates, Rohan Dennis, Primoz Roglic, Emmanuel Buchmann, Alejandro Valverde, Fabio Aru y Tom Dumoulin. La élite del deporte a pedal, con excepción de Geraint Thomas y Chris Froome, grandes ausentes.

Todo está listo entonces para el Mundial.  

DeportesRCN.com

Te puede interesar