Deportes

Ciclismo Mundial
Mundial de Ciclismo: Colombia en busca del sueño dorado en las montañas de Tirol

Mundial de Ciclismo: Colombia en busca del sueño dorado en las montañas de Tirol

Mundial de Ciclismo: Colombia en busca del sueño dorado en las montañas de Tirol

29 Sep 2018 15:46Por: canalrcn.com

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EN VIVO ONLINE LA PRUEBA DE RUTA ÉLITE MASCULINA

El francés Julian Alaphilippe se presenta como la principal amenaza del español Alejandro Valverde y del potente equipo colombiano en la prueba en ruta de los Mundiales de Ciclismo de Innsbruck, que discurrirá por las montañas austríacas.

"Es un recorrido difícil y me gusta cuando es duro", explicó Alaphilippe, seducido por el 'Höll', el muro austríaco con tramos al 28% de desnivel situado en los últimos diez kilómetros.

Francia no ve a uno de los suyos ganar el maillot arcoíris desde Laurent Brochard (San Sebastián en 1997), y Alaphilippe, ganador de la Clásica de San Sebastian y de dos etapas y el maillot a lunares del Tour acapara las esperanzas galas. Thibaut Pinot y Romain Bardet son las otras bazas francesas. 

La única carrera del año (con el campeonato de Europa) disputada con la fórmula de equipos nacionales, obliga a una convivencia pacífica entre líderes de equipos que por lo general son rivales por las victorias. Como Vincenzo Nibali y Gianni Moscon en la 'Squadra Azzzura', entre Wout Poels, Steven Kruijswijk y Bauke Mollema en Holanda, entre los 'escarabajos' colombianos Rigoberto Urán, Nairo Quintata y Miguel Ángel López. 

En otras selecciones la jerarquía es más evidente. Primoz Roglic (Eslovenia), Dan Martin (Irlanda), Michal Kwiatkowski (Polonia), o los británicos Simon y Adam Yates, que tienen el camino libre ante las ausencias de Chris Froome y de Geraint Thomas. 

Y en caso de que Alejandro Valverde no tenga su día, el segundo clasificado en la Vulta a España, Enric Mas, de 23 años, podría ser una de las sorpresas. Una situación parecida a la del colombiano Miguel Ángel López, de 24 años, tercero en la general de la Vuelta.

AFP

Te puede interesar