logo superlike

Miguel Ángel López termina segundo en la Milán-Turín

10 Oct 2018 10:29:30 | Por: Redacción Deportes RCN
Miguel Ángel López termina segundo en la Milán-Turín

El colombiano Miguel Ángel López terminó por detrás del francés Thibaut Pinot.

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) finalizó segundo este miércoles en la 99 edición de la prueba italiana Milán-Turín, la clásica más antigua del mundo, ganada por el francés Thibaut Pinot (FDJ).

Pinot levantó los brazos en la línea de meta del cerro de Superga tras aprovechar la caída a 1,2 kilómetros del final de López y del francés David Gaudu, que chocaron involuntariamente y que mermó las posibilidades de título del boyacense.

El galo le devolvió una victoria a Francia 21 años después del triunfo de Laurent Jalabert, en una prueba en la que Valverde, flamante campeón del mundo, peleó por la victoria hasta los últimos kilómetros y en la que acabó subiendo al tercer escalón del podio.

En esta misma competencia Egan Bernal (Sky), quien volvió el fin de semana pasado tras dos meses de inactividad productor de una caída, ocupó la décima colocación.

Con López segundo y Bernal décimo se cerró una nueva edición de la clásica Milán-Turín con protagonismo colombiano, recordando que los escarabajos han sido grandes protagonista de las últimas dos ediciones de la Milán-Turín, ya que en 2016 fue Superman logró imponerse y Rigoberto Urán lo hizo el año pasado.

DeportesRCN.com