Deportes

Ciclismo Mundial

Miguel Ángel López, más cerca del título en la Vuelta a Burgos

10 Ago 2018 10:37Por: canalrcn.com

El ciclista español Carlos Barbero (Movistar) ganó este viernes la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, disputada sobre 165 km entre el Monasterio de San Cardeña y la Ciudad Romana de Clunia, mientras el colombiano Miguel Ángel López (Astana) sigue líder.

Barbero se impuso al esprint en la meta por delante de los italianos Marco Tizza y Nicola Bagioli, ambos del equipo Nippo-Vini.

La etapa se decidió en una apretada llegada después que el pelotón, con el Movistar siempre delante, anulara la fuga del día de varios corredores a pocos kilómetros de la meta.

A apenas 1,6 km de la llegada, una caída en el medio del pelotón mermó el grupo de ciclistas con opciones de disputar la victoria, que finalmente se llevó Barbero.

El colombiano Miguel Ángel 'Superman' López, que fue séptimo este viernes, se mantiene al frente de la general.

Este sábado concluye la 40ª edición de la Vuelta a Burgos con una etapa de 141 km entre Salas de los Infantes y Las Lagunas de Neila, un final en alto de categoría especial, que los ciclistas atacarán tras haber superado antes otras tres dificultades montañosas de tercera categoría.

AFP / Coruña del Conde

Te puede interesar