logo superlike

Marca: Nairo Quintana abandonaría Movistar Team a final de año

6 Jun 2019 10:58:25 | Por: Deportes RCN
Marca: Nairo Quintana abandonará Movistar a final de año

La victoria de Richard Carapaz en el Giro de Italia, suma un posible nuevo líder a las filas del Movistar Team y el deseo de la cuadra española, es mantener al ecuatoriano antes de un posible interés del Team Ineos (Sky), pero sabe que no podría tener cuatro líderes en sus filas (Nairo Quintana, Mikel Landa, Alejandro Valverde y ahora Richard Carapaz).

Los desencuentros del equipo con Nairo Quintana, primero con la llegada de Mikel Landa y no confirmándolo como único líder para el Tour de Francia 2019, ahora se suma a una nueva petición del colombiano que ha sido esfumada, según el diario español Marca.

Quintana pidió al ecuatoriano Richard Carapaz para que la acompañará en el Tour, pero este confirmó su ausencia y quedó descartado para acompañar al colombiano.

En últimas declaraciones, el director de Movistar, Eusebio Unzué parece haber abierto las puertas para la salida de alguno de los líderes, y donde todas las miradas estarían puestas en Nairo Quintana y Mikel Landa.

"Seguramente tampoco haya necesidad de tener cuatro grandes, hace falta tener un equipo alrededor para que ayude a uno o dos a los líderes que quieran continuar con nosotros. Mejor contar con estos problemas que con otros. Al final ya se ve que es difícil que, aunque haya cuarto, tres o dos, todo funcione. Siempre he dicho que para dos o para tres líderes, el ciclismo actual con casi 270 días de competición da para hacer un reparto de objetivos muy interesante durante todo el año. Ahora han estado Landa y Carapaz en el Giro, después irá Mikel y Nairo al Tour mientras que Valverde les acompañará a las dos últimas", último el director de Movistar al diario Marca.

Nairo Quintana última detalles para el Tour de Francia, donde espera ser protagonista y después tomar la decisión junto al equipo o de manera personal, de seguir o un cambio de equipo para el próximo año.

DeportesRCN.com