Fernando Gaviria sufre fractura de clavícula en el Tour de Turquía

9 Oct 2018 9:55:44 | Por: Deportes RCN
Fernando Gaviria sufre fractura de clavícula en el Tour de Turquía

El ciclista colombiano Fernando Gaviria se cayó durante la primera etapa del Tour de Turquía.

El colombiano Fernando Gaviria vivió un momento agridulce este martes luego de sufrir una caída en los últimos kilómetros de la primera etapa del Tour de Turquía que dejó como ganador a su amigo y compañero de equipo en el Quick Step, el argentino Maximiliano Richeze.

Todo ocurrió a 4 km de meta cuando Gaviria se encontraba en medio del lote principal y rozó con un adversario yendo al piso inmediatamente con todo el peso de su cuerpo sobre el costado derecho, lo que le produjo una fractura de clavícula en esa misma zona. 

Así lo confirmó su propia escuadra: “El argentino es el primer líder de la carrera después de un día en el que su compañero Fernando Gaviria se estrelló y se rompió la clavícula”.

Aunque se reincorporó, el antioqueño no tuvo ninguna posibilidad de volver a unirse al paquete y muchos menos disputar el embalaje que terminó ganando Richeze.

Sobre el final el también colombiano Álvaro Hodeg estuvo a punto de caerse tras deslizarse en la pintura de una de las últimas curvas del recorrido.

Hodeg tuvo suerte, no así Fer Gaviria que de esta manera da por terminada su temporada, a la espera de conocer el tiempo de recuperación y la fecha prevista para su regreso a las pistas.

No es la primera caída que sufre este año, ya que en marzo pasado había ido al piso en la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, lo que le produjo una fractura del metacarpo de uno de sus dedos de la mano izquierda.

Y en el Tour de Francia tuvo que retirarse al no lograr superar algunas molestias producidas por una caída en la décima fracción.

Por lo pronto, reposo y buena energía para el gran embalador colombiano que pese a vivir una jornada negativa, sacó un tiempo para felicitar a Richeze en redes sociales.

DeportesRCN.com