logo superlike

El ciclista colombiano Carlos Betancur correrá la Amstel Gold Race en Holanda

17 Abr 2019 10:41:40 | Por: Deportes RCN
El ciclista colombiano Carlos Betancur correrá la Amstel Gold Race

Carlos Betancur acompañara al campeón mundial Alejandro Valverde, en la Amstel Gold Race.

Este fin de semana, Carlos Betancur acompañará a Alejandro Valverde en la Amstel Gold Race (Holanda) para darle comienzo al tríptico de cotas.

Los largos 265 km entre Maastricht y Berg en Terblijt -la larga recta de Rijksweg- son una cuerda en un bolsillo, una sucesión interminable de giros y circuitos con 35 cotas y hasta tres pasos previos por meta.

Aunque nunca se deja de subir, frecuentemente los favoritos tienden a estar más atentos a partir del km 178 (87 a meta), con el segundo de tres ascensos al Cauberg. Desde ahí, la carrera pasa por primera vez el bucle de meta -con las cotas de Geulhemmerberg y Bemelerberg- y busca luego una zona de cinco ascensos clave, encadenados en una veintena de kilómetros: Gulperberg (-44 km), Kruisberg (-39 km), Eyserbosweg (-37 km), Fromberg (-33 km) y el empinado Keutenberg (-29 km), con rampas de hasta el 20%.

Desde dicho último ascenso se baja hacia Valkenburg por última vez, se supera el Cauberg y se cubre un último giro -por Geulhemmerberg (-14 km) y Bemelergberg (-7 km)- en el que la vuelta ya no se hace por ese clásico y clave descenso, sino por unos falsos llanos que conectan directamente por la meta. No hay descanso ni batalla por la posición de cara a meta, sino ataques previos y persecuciones que favorecen a menudo a los valientes.

DeportesRCN.com con información de Prensa Movistar Team