Egan Bernal, campeón nacional de contrarreloj individual

2 Feb 2018 13:22Por: Deportes.canalrcn.com

Es una estrella y como tal brilla con luz propia. Egan Bernal es el ciclista joven de moda en Colombia. Lo es por ser el vigente campeón del Tour de L’Avenir, por su llegada al equipo Sky –algo así como el Real Madrid del ciclismo- y por su reciente título en la contrarreloj individual de los Campeonatos Nacionales de Ruta.

Bernal, de apenas 21 años, se impuso este viernes con un tiempo de 28 minutos y 42 segundos, suficiente para batir a otros dos jóvenes muy talentosos como Daniel Felipe Martínez y Walter Vargas, segundo y tercero en la prueba.

De esta manera, el pedalista cundinamarqués se hizo con el campeonato, lo que le permitirá afrontar de acá en más todas las competencias del año vistiendo la camiseta tricolor que lo acredita como monarca, algo que claramente lo enorgullece. "La camiseta nacional es muy buena, pero también es una responsabilidad usarla. Tengo que hacerlo bien. Aquí lo hice bien, pero el nivel del WorldTour será mucho más alto. Así que haremos nuestro mejor esfuerzo, tomaremos las cosas con calma y veremos qué podemos hacer".

Así, Egan Bernal le entrega la primera victoria de la temporada al equipo Sky, una victoria que llegó por sorpresa, según lo contó su propio protagonista. "Esta mañana estaba pensando en no perder demasiado tiempo. Incluso miré quién estaba detrás de mí porque me preocupaba que me sobrepasaran, así que conseguir la victoria es genial".

Clasificación CRI

1. Egan Bernal (Team Sky) 28m 42s

2. Daniel Felipe Martínez (EF Education First-Drapac) a 6s

3. Walter Alejandro Vargas (Medellín Inder) a 31s

4. Rodrigo Contreras (EPM Continental) a 47s

5. Sergio Henao (Team Sky) a 51s

DeportesRCN.com