Deportes

Ciclismo Mundial
Colombiano Contreras termina 37 en la CRI del Mundial de Ciclismo que gana Dennis

Colombiano Contreras termina 37 en la CRI del Mundial de Ciclismo que gana Dennis

Colombiano Contreras termina 37 en la CRI del Mundial de Ciclismo que gana Dennis

26 Sep 2018 10:16Por: canalrcn.com

El ciclista colombiano Rodrigo Contreras tuvo este miércoles su primera experiencia mundialista, en la contrarreloj individual en el Mundial de Ciclismo de Innsbruck-Tirol.

Rodrigo Contreras inició su participación a las 8:11 a.m. y finalizó su recorrido con un tiempo de 1h 09'022".

El australiano Rohan Dennis batió  a Tom Dumoulin en esperado duelo de la contrarreloj Individual del Mundial de Ciclismo en ruta de Innsbruck (Austria) y se proclamó campeón del mundo arrebatándole precisamente al neerlandés el maillot arco iris en una prueba en la que el español Jonathan Castroviejo fue sexto.

Dennis completó una impresionante carrera sobre el exigente recorrido de 52,5 kms. con una subida de 5 kms. al 7 por ciento en el km.30, que terminó en una hora, 3 minutos y 2 segundos, y no tuvo ningún rival que se le acercase.

En Innsbruck, Dennis superó con claridad a Dumoulin, quien pagó los esfuerzos de la temporada, aunque el segundo en el Giro y en el Tour logró salvar la medalla de plata por apenas 53 centésimas ante Campenaerts.

En meta, tanto Dumoulin como Campenaerts se dejaron un minuto y 21 segundos con respecto a un Dennis que voló literalmente sobre Innsbruck doblando en el camino a corredores de la talla del bielorruso Vasil Kiriyenka, oro en 2015, y el vasco Castroviejo, bronce en 2016.

El polaco Michal Kwiatkowski fue cuarto, a más de dos minutos, y el portugués Nelson Oliveira ocupó el quinto puesto.

El colombiano Contreras se ubicó en la posición 37 con una diferencia de +6:20.28 del ganador. 

Este jueves, la colombiana Erika Milena Botero tendrá participación en la modalidad de ruta junior, mientras que Juan Tito Rendón y David Camargo lo harán en la misma modalidad, pero de hombres.

DeportesRCN.com 

Te puede interesar