Deportes

Ciclismo Mundial
Chris Froome evalúa su participación en el Tour Colombia 2.1 del 201

Chris Froome evalúa su participación en el Tour Colombia 2.1 del 2019

3 Nov 2018 22:07Por: canalrcn.com

El ciclista británico Chris Froome dijo que no descarta su participación en el Tour Colombia 2.1 el próximo año, durante la rueda de prensa previa a una carrera amateur en el municipio de Guatapé (noroeste).

"No era algo que tuviera en mente, pero después de todo esto voy a hablar con la Federación Colombiana de Ciclismo y vamos a ver", declaró Froome haciendo referencia al recibimiento que le dieron personalidades de la política local, fanáticos y ciclistas.

El cuatro veces campeón del Tour de Francia llegó al país el pasado jueves para participar en una prueba ciclista de un solo día, que organiza el colombiano Rigoberto Urán. "Es fantástico estar aquí, esta bienvenida fue inesperada", agregó.

"El giro de Rigo" tendrá lugar el domingo en Guatapé, municipio aledaño a la ciudad de Medellín, y además de Froome y Urán, contará con figuras como el campeón de la Vuelta a España, Luis Herrera (1987), la promesa del ciclismo mundial, Egan Bernal, así como Fernando Gaviria, considerado uno de los mejores velocistas del país. También estarán Álvaro Hodeg, Sergio Luis Henao, Sebastián Henao y Daniel Martínez. Está previsto que se unan unos 50 profesionales de otras categorías y cerca de 2000 ciclistas aficionados.

La carrera ciclista profesional Tour Colombia 2.1, llamada anteriormente Colombia Oro y Paz, se disputó por primera vez el año pasado y fue ganada por el colombiano Egan Bernal. Este tipo de competencias en el mundo tienen el aval de la Unión Ciclista Internacional lo que les permite contar con equipos del World Tour, Profesionales Continentales, Continentales y selecciones nacionales. La próxima edición se llevará a cabo en febrero.

Colombia es potencia mundial en este deporte. La mayoría de los "escarabajos" (como se les conoce en el mundo del ciclismo a los corredores colombianos) provienen del altiplano cundiboyacense (centro) y de Antioquia (noroeste) donde hay ascensos que pueden llegar a los 3.000 metros de altura.

AFP

Te puede interesar