Deportes

Ciclismo Mundial
Así le fue a los ocho colombianos en la prueba élite del Mundial de Ciclismo de Ruta

Así le fue a los ocho colombianos en la prueba élite del Mundial de Ciclismo de Ruta

Así les fue a los ocho colombianos en la prueba élite del Mundial de Ciclismo de Ruta

30 Sep 2018 10:42Por: canalrcn.com

Los ciclistas colombianos tuvieron participación en el Mundial de Ciclismo de ruta disputado en Innsbruck, Austria que coronó como campeón al español Alejandro Valderde.

Los colombianos se enfrentaron a uno de los mundiales más montañosos de los últimos tiempos y el esfuerzo hecho durante todo el año, le pasó factura a los nuestros.

El mejor colombiano fue Nairo Quintana, que llegó en la posición 15 a 1 minuto y 21 segundos de su compañero de equipo y campeón, Alejandro Valverde.

La subida de la Montaña de Tirol en el tramo final de la competencia, hizo que los ciclistas Nairo Quintana y Rigoberto Urán sintieran el desgaste hecho durante toda la temporada lo que ocasionó que lo colombianos se despegaran de los líderes.

Precisamente fue Rigoberto Urán el segundo colombiano con mejor rendimiento durante la competencia. ‘Rigo’ llegó en la posición 33 a 2 minutos y 57 segundos.

Sergio Luis Henao, fue el último colombiano en pasar la meta a 6 minutos y 2 segundos y terminó en la posición 48 del Mundial de Ciclismo en Inssbruck.

 Ya con el esfuerzo del inicio hecho, los colombianos Winner Anacona, Miguel Ángel López, Rodrigo Contreras, Sebastián Henao y Daniel Martínez no lograron terminar la competencia en Innsbruck y se sumaron a Adam Yates y a Peter Sagan, tricampeón del mundo, como algunos de los ciclistas que abandonaron la carrera antes de finalizarla.

El próximo año habrá una nueva oportunidad para que los escarabajos muestren su potencial en el Mundial de Ciclismo y que uno de ellos, logre la medalla de oro por primera vez en la historia del ciclismo colombiano. La cita será en Yorkshire, Inglaterra.

Clasificación de los colombianos en Mundial de Ruta en Innsbruck: 

1. Alejandro Valverde: 6H46'41''

15. Nairo Quintana: 1'21''

33. Rigoberto Urán: 2'57''

48: Sergio Luis Henao: 6'02''

DeportesRCN.com

Te puede interesar